www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS: Boeing presenta el 747-8 Intercontinental

Estados Unidos: Boeing presenta el 747-8 Intercontinental y destaca importancia del mercado latinoamericano

Boeing 747-8 Intercontinental
Boeing 747-8 Intercontinental
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En sus perspectivas para 2010-2029, Boeing pronostica un crecimiento del mercado latinoamericano, cuyas aerolíneas necesitarán casi 2.200 aviones, con mayor demanda en Brasil y México.

El fabricante presentó este fin de semana el 747-8 Intercontinental, una nueva versión del jet 747 con mayor capacidad de pasajeros y menor consumo de combustible, que buscará competir con el A-380 de su rival Airbus.

Aeroméxico, TACA-Avianca, Copa, GOL y TAM (que acordó fusionarse con LAN) controlan actualmente el 75% del tráfico de pasajeros en Latinoamérica. En ese contexto, según las perspectivas de Boeing, algunas aerolíneas no tendrán la capacidad suficiente para competir solas, pues dependen  de una renovación de flota para sobrevivir.

Las mejores previsiones son las del mercado sudamericano, donde Boeing espera un crecimiento económico de 4% anual que impulsaría al sector del transporte aéreo, al crecer 7.4% durante los próximos 20 años. Como mercados más importantes, el fabricante destaca a Brasil y México.

El 747-8

Este domingo, Boeing Boeing presentó el 747-8 Intercontinental, versión modernizada y más económica de su conocido avión de gran porte, con el objetivo de competir con el Airbus A-380, que realizó su primer vuelo comercial en 2007 y que puede transportar un máximo de 853 pasajeros.

El modelo, que iniciará pruebas de vuelo en marzo, comenzará sus entregas en el cuarto trimestre de 2011 (a un cliente particular), pero la primera aerolínea comercial en tenerlo será Lufthansa, a inicios de 2012.

Con este modelo la empresa busca compensar los retrasos del 787 Dreamliner, cuya salida al mercado acumula ya tres años de retraso debido a varios contratiempos, el más reciente la paralización de los vuelos de prueba en noviembre pasado después de que uno de los aviones tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Texas al llenarse de humo la cabina, indicó Efe.

A propósito, un ejecutivo de Boeing dijo que “el nuevo 747-8 Intercontinental incluye las últimas innovaciones tecnológicas y muchos de los logros del 787 Dreamliner”.

El modelo, con una capacidad de 467 pasajeros, gastará un 16% menos de combustible que su predecesor, el 747-400, lo que le permitirá disminuir también en 16% las emisiones de dióxido de carbono por pasajero. Además, será un 30% más silencioso que el modelo anterior y se convertirá en el aparato "con menor coste por milla recorrida de los grandes jets comerciales", según la compañía.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8