www.euromundoglobal.com

TURISEVENTOS: Chile

Viña del Mar acogerá en marzo el 28 Congreso de Turismo de Negocios de COCAL

Viña del Mar es reconocida como la capital turística chilena
Viña del Mar es reconocida como la capital turística chilena
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe (COCAL por sus siglas) ha elegido a la ciudad de Viña del Mar como sede de su más importante cita de este año, el 28 Congreso de Turismo de Negocios, previsto para celebrarse entre el 14 y 18 de marzo próximo y al que ya han confirmado su asistencia más de 300 delegados.

 

Sin lugar a dudas, esa convocatoria constituirá una excelente oportunidad para que Chile pueda mostrar y convencer a los actores latinoamericanos de esta industria, acerca de sus potencialidades y ventajas como destino organizador y receptor de  reuniones, convenciones y eventos internacionales.

Precisamente, en declaraciones que cita El Mercurio de Valparaíso, Bertha García Sánchez, presidenta de COCAL, destaca las condiciones de Viña del Mar como sede de congresos internacionales, “nuestra cita en marzo de 2011 tendrá como escenario nada menos que la capital turística chilena, una de las ciudades más modernas y desarrolladas de América Latina, sede del Festival musical más importante de Hispanoamérica, teniendo como vecino el alma porteña de Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad”.

Por su parte, Ana María Montes, organizadora del Congreso, y quien también fue presidenta de COCAL, resaltó: “En la industria de la organización de congresos, Chile es un referente en América Latina por su imagen internacional como un país estable y exitoso en sus logros para avanzar hacia el desarrollo. Junto a ello, destaca el alto nivel, confianza y responsabilidad de sus profesionales, por lo cual se han generado altas expectativas respecto al próximo Congreso de COCAL”.

La reunión, patrocinada por Sernatur y la Municipalidad de Viña del Mar, abordará temas que se orientan a reflexionar acerca del futuro y las nuevas tendencias de esta industria, “pero además ofrece una oportunidad única de mantener y generar contactos con la comunidad nacional e internacional perteneciente al sector”, corroboró Montes.

También en esta ocasión el Congreso anuncia la participación de expositores de gran prestigio internacional. Destacan entre ellos: Patti Phillips, presidenta del Instituto ROI, Inc., la principal fuente de desarrollo de competencias retorno de la inversión, apoyo a la ejecución, la creación de redes, y la investigación; Walter Longo, conocido empresario y publicista de Brasil, experto en comunicaciones y la interactividad; Arnaldo Nardone, presidente de ICCA (International Congress and Convention Association) y el chileno Sergio Melnick, economista, Ph.D, UCLA, Planning/Futures Research, actualmente Presidente de Anticipa S.A. y autor de artículos académicos en los temas de tecnología, desarrollo, medio ambiente e innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8