www.euromundoglobal.com

Prisa pierde radios en Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile ha informado de su decisión revisar las concesiones de radiodifusión otrgadas en su momento al grupo Iberoamericana Radio Chile, empresa controlada por la española Prisa.

Esta resolución afectaría a 37 licencias radiofónicas repartidas en once emisoras como Radio Activa, Concierto, Futuro, Pudahuel, ADN, Radio Imagina, Rock & Pop, Radio Uno, FM Dos, Corazón y 40 Principales.
Esta decisión responde a las denuncias de diversas organizaciones sociales y medios chilenos por la concentración de 77 señales bajo administración y control de de Iberoamericana Radio Chile.
Esto representaba que más de dos tercios del mercado publicitario chileno estaba en sus manos, en clara vulneración de la libre competencia establecida en el artículo 9° de la Ley de Prensa de Chile.
La filial chilena de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc Chile), ha
emitido un comunicado en el que señala que esta medida “viene a corregir los desequilibrios generados por administraciones anteriores, que nunca fiscalizaron ni observaron la ley en materia de acceso equitativo a las frecuencias radioeléctricas, espacio donde se juegan no solo aspectos técnicos sino también de derecho a la libre expresión, de inclusión y democracia”.
Juan Ortega, dirigente de Amarc Chile, ha hecho un llamado a las autoridades para que esta licencias reviertan en más espacios para radios comunitarias, “que se ven seriamente restringidas por una distribución inequitativa del espectro hacia los actores del tercer sector de la comunicación y por condiciones legales que impiden su desarrollo efectivo y dan cuenta de la desigualdad ante la ley de los distintos actores que operan los servicios radiofónicos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8