www.euromundoglobal.com

A los 58 años

Muere Maria Schneider, protagonista de 'El último tango en París'

María Schneider, en una escena de 'El Ultimo Tango en París'
María Schneider, en una escena de "El Ultimo Tango en París"

PARÍS.- La actriz francesa Maria Schneider, célebre por su papel como amante de Marlon Brando en El último tango en París, ha muerto a los 58 años.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El diario Le Figaro, citando fuentes de la familia de la actriz, reveló que Schneider falleció el jueves por la mañana en París tras una larga enfermedad.

Hija del actor francés Daniel Gelin y de una propietaria de una librera parisina, Schneider tenía 19 años cuando rodó su segundo papel cinematográfico junto a Brando, que tenía 48 años.

María Schneider en una imagen de 2010
María Schneider en una imagen de 2010

Dirigida por Bernardo Bertolucci El último tango en París fue una película tremendamente polémica cuando se estrenó en 1972 dado su alto contenido sexual.

Tres años después, Schneider apareció junto a Jack Nicholson en The Passenger (El reportero), una cinta italiana de Michelangelo Antonioni. Su última aparición en el cine fue con un pequeño papel en La Clienta, una cinta francesa de Josiane Balasko.

La actriz francés María Schneider ha fallecido hoy en París debido a un cáncer según el periódico francés Liberation. Casi nadie recuerda su último papel cinematográfico en Cliente, de 2008. En el fondo, por mucho que intentara liberarse de ese fantasma, siempre fue la amante de Marlon Brando en El último tango en París, esa película maldita que fue su trampolín y su pesadilla durante toda la vida. Tenía 58 años y una carrera que tras el filme de Bernardo Bertolucci fue caracterizada por una serie de altibajos, entre problemas psicológicos y de drogas y vueltas decepcionantes al cine"

Su muerte ha llegado demasiado pronto, antes de que pudiera volver a abrazarla, y al menos por una vez pedirle perdón", ha declarado al periódico italiano La Repubblica el director Bernardo Bertolucci, con el que Schneider tuvo una relación muy difícil. En una de sus últimas entrevistas, en 2007, la actriz volvió a hablar de su obsesión y de la famosa escena de la mantequilla con Marlon Brando: "Fue una idea suya. Y Bertolucci me dijo lo que tenía que hacer poco antes. Me engañaron. Casi me violaron. Esa escena no estaba prevista. Las lágrimas que se ven en la película son verdaderas". Sin embargo en otra entrevista agradecía a Bertolucci el hecho de que le hubiera permitido entrar en la historia del cine. Pese a todo, amó y odió ese papel durante toda su existencia, hasta hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8