www.euromundoglobal.com

El Consulado Ecuatoriano de Barcelona ya expide certificados penales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Consulado de Ecuador en Barcelona expide desde este viernes el certificado de antecedentes penales, según ha informado en un comunicado el embajador en España, Galo Chiriboga Zambrano.

El Consulado de Ecuador en Barcelona expide desde este viernes el certificado de antecedentes penales, según ha informado en un comunicado el embajador en España, Galo Chiriboga Zambrano.

Este expediente, denominado 'record policial', sólo podía solicitarse a Ecuador directamente y a partir de octubre empezó a emitirse en Madrid. Desde entonces se han expedido 1.850 documentos desde la capital española.

El certificado, que es necesario para la concesión y renovación del permiso de residencia y trabajo, deberá ser aprobado por el ministerio de Exteriores español y no se expedirá para menores de edad.

Asimismo, deberá ser solicitado personalmente, y sólo computarán los antecedentes que el titular tenga en Ecuador.

En la rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de la inauguración del trámite, el embajador ha dejado abierta la posibilidad a que en un futuro próximo se puedan expedir documentos del Registro Civil en España, siendo Madrid y Nueva York las ciudades que ejecutarán el plan piloto de estos servicios.

Al margen de la documentación necesaria para obtenerlo --dos fotos de carné y una copia del pasaporte o la cédula de identidad--, los solicitantes deberán ingresar en una agencia del Banco Pichincha de Barcelona el ingreso de cinco dólares, más uno de gastos de gestión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8