www.euromundoglobal.com

En el marco de FITUR-23

Cuenca recibe la titularidad de “Capital Española de la Gastronomía” hasta enero de 2024
Ampliar

Cuenca recibe la titularidad de “Capital Española de la Gastronomía” hasta enero de 2024

  • El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha recibido el traspaso de poderes en FITUR de manos de Sanlúcar de Barrameda y asegura que: "Nos vamos a volcar"
  • Fotos: Alexandra Alvarado – Miembro de FEPET

jueves 19 de enero de 2023, 21:26h

19ENE23 – MADRID.- Cuenca se ha estrenado este miércoles como Capital Española de la Gastronomía 2023 en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en donde el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha asegurado que el sector "no va a defraudar" a los visitantes que vengan a degustar su gastronomía: "Nos vamos a volcar", ha afirmado.

Cuenca recibe la titularidad de “Capital Española de la Gastronomía” hasta enero de 2024
Ampliar

En un acto presidido por el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha traspasado la citada capitalidad a Cuenca, un testigo que su alcalde ha recibido "con honor" y "emocionado".
Dolz ha celebrado que "a la tercera va la vencida" y ha asegurado que ahora "va a rematar" el trabajo "extenso" que su equipo destinó para presentar la candidatura: "No vamos a defraudar", ha garantizado en su intervención, en la que ha agradecido al jurado que otorgó este título a la ciudad por unanimidad.
El alcalde ha hecho hincapié en que el sector gastronómico y las administraciones se van "a volcar" este año y ha invitado a los Reyes de España, que iniciaron su Luna de Miel hace casi dos décadas en Cuenca, a que vuelvan a "degustar" y visitar la provincia.
El regidor municipal ha estado acompañado por el presidente autonómico, que ha recordado que él gestionó la capitalidad gastronómica cuando ejerció como alcalde de Toledo, un reconocimiento que Toledo "aprovechó y desarrolló muy bien". "Eso es algo que ahora deseo y sé que va a pasar con Cuenca. Lo va a aprovechar", ha dicho.
En el acto también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Mariano Palacín; y el director de la CEG, Pedro Palacios.

Dolz ha asegurado que «Cuenca va a poner todo de su parte para aprovechar al máximo la oportunidad que supone este galardón de posicionarse como un destino gastronómico de referencia».

En este sentido ha dicho que, aunque el programa, con más de un centenar de actividades, se presentará el sábado que es el día dedicado a Cuenca en el estand regional, ha avanzado que se van a llevar varias acciones de promoción muy potentes a lo largo del año.

«Cuenca ya es conocida por el patrimonio, la cultura, el arte y la naturaleza. Ahora queremos que lo sea por su gastronomía», ha afirmado Dolz, que ha agradecido una vez más el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Diputación al proyecto, así como el concurso de todo el sector hostelero o de los cocineros.

Tanto el presidente de Fepet, Mariano Palacín, como el director de la CEG, Pedro Palacios, han coincidido en que Cuenca «se ha ganado a pulso este reconocimiento» y han felicitado a la ciudad de las Casas Colgadas por sumarse a ese «selecto club» de ciudades que han ostentado el galardón, diez en total, pues «todas ellas coinciden en que ha habido un antes y un después para ellas».

Ha cerrado el acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha señalado que «todo se está alineando para que este año sea excepcional para Cuenca» y se ha mostrado convencido de que la Capital Gastronómica «será un éxito para Cuenca como ya lo fue para Toledo en 2016».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8