www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Ferratus Origen 2017

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 23 de noviembre de 2022, 11:48h
Ferratus Origen 2017

23NOV22 – MADRID.- Origen es un nuevo apellido para recordar a Ferratus, el tinto ribereño de siempre, que su bodeguera María Luisa Cuevas ha querido diferenciar de sus otros tintos homónimos que ella misma elabora. Ferratus Origen 2017, marca un nuevo estilo de vino, aunque mantiene sus características de siempre: frescura, fruta negra madura, buen equilibrio acidez alcohol; y un paso de boca intenso, largo, con taninos amables.

Ferratus Origen 2017

Ferratus Origen 2017, monovarietal de la variedad tempranillo proveniente de cepas entre 60 a 70 años, plantadas a 860 metros de altitud. Las uvas se vendimiaron manualmente, pasando a mesa de selección en cajas de 14 kilos. Realizó la crianza durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés, y acabo su maduración durmiendo por espacio de otros 36 meses en botellero, donde acabó de convertirse en el buen tinto que ha resultado ser este Ferratus Origen 2017.

(Anecdótico, fue lo acontecido antes de tener oportunidad de probar este Ferratus Origen 2017, que ponen de manifiesto el formidable progreso de la joven bodega ribereña bajo la dirección de María Luisa Cuevas. El Concurso G 100, el más influyente para el mercado chino de vino, celebraba el viernes 21 de octubre, por primera vez en España la última de sus 16 ediciones. Con sede en el Restaurante El Bund de Madrid, integré en calidad de jurado, una de las cuatro mesas que calificaban los vinos en cata ciega. Una vez evaluados los resultados, la dirección técnica destacó con elevada puntuación, entre otros vinos, a dos Ferratus otorgándoles sendas medallas de oro y plata).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8