www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Una foto inolvidable

Por Germán Ubillos Orsolich
viernes 11 de noviembre de 2022, 23:35h

11NOV22 – MADRID.- Mi hija me ha regalado cuatro fotos familiares que tengo colgadas sobre la mesilla de noche. Una de ellas – inolvidable – muestra en la terraza de la casa maravillosa de la calle Timoteo Padrós, 9, en pleno barrio de Abantos, a mi padre con los brazos a la espalda; a mi madre, con aquella belleza y simpatía que tenía, muy sonriente; y en el centro a mi mujer, con la niña muy pequeña entre los brazos apretados hacia el pecho.

La niña no tendría más de dos meses, y mi mujer sonreía de felicidad. Es una foto que me parte el alma. Al fondo se debía de ver el Monasterio, los pinos y parte del bosque de La Herrería, y el cielo azul; pero éste y el Monasterio se han desteñido, pues con el paso de los años las fotos en color pierden a veces su color, y eso le ha pasado.

El trío, papá, mamá, mi mujer, y mi hija pequeña en los brazos, todos posando llenos de felicidad, componen un grupo inolvidable.

La casa del Escorial (La Atalaya), que por cierto puso mi padre a mi nombre, se vendió porque era un tercer piso sin ascensor y mi madre con la edad no podía subir; creo que a la muerte de mi padre decidí de acuerdo con mamá venderla para comprar otra con ascensor, pero eso no fue posible porque a mi madre ya no le gustaba ninguna pues no tenían las vistas que tenía “La Atalaya”, famosa entre todos los amigos que venían a verla, pues salir a esa terraza era como entrar en el paraíso; y eso sin contar con la pequeña terraza que tenía en mi dormitorio y el de mi hermano, desde la que se divisaba el Puerto de la Cruz Verde, el Puerto del Malagón, La Machota, parte de La Herrería y todos los pinos del monte Abantos.

Desde la terraza de la cocina la vista era también impresionante; en pocas palabras una casa de mucho valor. Con decir que el constructor no la quería vender a nadie, y mi padre se la compró talonario en mano como él hacía las cosas.

Aquel padre maravilloso y aquella madre encantadora y simpatiquísima, Angelina.

En el centro mi mujer con la niña en los brazos. ¿Qué más se podía pedir en aquellos momentos?.

Mi hija en estos momentos hace un viaje de estudios y está en China.,

La muerte no existe, es un viaje a otro mundo, a un mundo donde estaremos mucho mejor que aquí, y donde me esperan mis padres y los de mi mujer.

Mi padre en el Paraíso, pues según Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, en quien creo, así lo explica.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8