www.euromundoglobal.com

LAURA MÁRQUEZ. Diseño de joyas para un mundo sostenible

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 16 de septiembre de 2022, 19:58h

16SEP22 – MADRID.- Las últimas colecciones que Laura Márquez ha realizado son bajo el parámetro de respeto hacia el medio ambiente, donde los metales utilizados son ecológicos, y la estuchería solicitad expresamente también. Para dar un paso más a su carrera, ahora colaboro estrechamente con la Asociación Joyas Sostenibles, y estas piezas que enseño y el texto de inspiración y búsqueda que envió, van a estar expuestas este año en el show de la Feria de Madrid Joya, y también desfilaran en MOMAD Mercedes Fashion WEEK de IFEMA el próximo sábado.

Laura Márquez describe así su trabajo de diseñadora: “La joya inspiración humana, La Joya como lenguaje y El ser Humano no es ajeno a la Tierra

El Hombre siempre ha utilizado joyas basándose en productos que la propia naturaleza le daba e imprimiendo un significado mágico cargado de energía y como lenguaje intrínseco: el jefe de la Tribu, el Chamán, la Sacerdotisa etc.

De ahí que mis Joyas quieren recordar qué tan importante somos todos los seres vivos en convivencia y respeto en nuestro hábitat natural, bien sean animales, ¡¡¡vegetales e incluso métales y piedras!!! Todos formamos una densa y rica energía. Nuestro organismo se compone también de hierro, fósforo, sales, minerales, etc. que son indispensables para nuestra vida. ¡No lo olvidemos!

Tenemos un sólo traje (nuestro cuerpo) y un sólo hogar verdadero, el de todos: ¡nuestro planeta! Vivir en respeto y construyendo sin destruir, es lo que nos puede afianzar un éxito a futuro para la humanidad.

Por eso voy a presentar mi colección COMO PEZ EN EL AGUA, donde los lapislázulis y su color azul representando el agua y uniéndolo a la interpretación del oxígeno, se combinan con el naranja de los peces, seres vivos, que son sensibles a la contaminación. ¡Colores complementarios y que cómo decía Van Gogh “¡No hay azul sin naranja “y, a la vez utilizando mis colores de empresa! ¡El azul y el naranja! ¡Todo trabajado a mano con plata reciclada!

¡La otra colección VIDA, que juega con el oro reciclado y Amatistas, todo en una interacción de la vida misma! Cómo un volante donde su movimiento da alegría y vida. ¡E indicando que al caminar y ser activos aún podemos y debemos cambiar al ciclo de acercamiento natural en defensa y unión a nuestro Planeta!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8