www.euromundoglobal.com

Recomendados para este verano…

León Carrillo, Gerente-Propietario de los restaurantes "El Inti de Oro"
Ampliar
León Carrillo, Gerente-Propietario de los restaurantes "El Inti de Oro"

Restaurantes “El Inti de Oro”, el lugar ideal para degustar lo mejor de la gastronomía peruana

  • La variedad gastronómica de Madrid es inmensa y prácticamente las mejores cocinas del mundo tienen su lugar en la capital y la de Perú especialmente, está muy bien representada ya que cuenta con más de un centenar de restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía de aquel país sudamericano.
  • Por Juan Ignacio Vera – Fotografías de Alexandra Alvarado – Miembros de FEPET

Por Juan Ignacio Vera (*)
martes 02 de agosto de 2022, 23:18h

02AGO22 – MADRID.- La oferta de restaurantes que ofrecen la gastronomía de innumerables países se ha multiplicado de manera muy notoria en los últimos años y dentro de este panorama de cocina no española, los restaurantes latinoamericanos han ocupado a lo largo del tiempo, un lugar destacable por el número de establecimientos si bien no todos, -hay que reconocerlo-, han conseguido perdurar en el tiempo hasta transformarse en referentes clásicos de la cocina del país que representan.

"El Inti de Oro" (c/Navas de Tolosa)
Ampliar
"El Inti de Oro" (c/Navas de Tolosa)

Y es así como Madrid ha visto un sorprendente crecimiento de restaurantes latinos y dentro de ellos, los que ofrecen cocina peruana están a la cabeza ya que la capital española no es la excepción a esta creciente popularidad de la gastronomía peruana y a la fecha actual, más de un centenar de restaurantes se disputan un ascendente mercado que se ha asentado sólidamente en las preferencias de los buenos conocedores de las cocinas foráneas en este país.

Entonces, si queremos referirnos por ejemplo de manera específica a la rica gastronomía peruana y dentro de ella, escoger un genuino representante de la cocina de aquel país andino, tenemos necesariamente, que hablar de “El Inti de Oro”, un restaurante que lleva más de tres décadas, ofreciendo lo más representativo y señero de la cocina peruana, una gastronomía que hunde sus raíces en la mezcla de la cocina ancestral de los incas, fusionada con la que llevaron los europeos a partir de 1492 y el resultado de aquello, es una cocina de una amplia variedad y que responde a las características de cada territorio en que se divide aquel enorme país: En efecto, la Costa, Selva y Sierra del Perú, han sido determinantes en el origen de los distintos platos que actualmente conforman lo mejor de la cocina peruana.

El Inti de Oro” es por decirlo así, el decano tanto de los restaurantes peruanos en Madrid como los de la cocina latinoamericana en general. A comienzos de los años 90, cuando León Carrillo abrió el restaurante en la calle Ventura de la Vega, en pleno centro de la capital, apenas había tres o cuatro establecimientos de comida “latina” como se les llamaba entonces, y de ellos, el único peruano era “El Inti”.

Desde su fundación y hasta la fecha, este restaurante ha sido siempre un sólido referente de la cocina y comida peruanas más tradicional de aquel país con una oferta que siempre, agradó tanto a los peruanos residentes como a aquellos clientes españoles que comenzaban a “atreverse” con una oferta gastronómica distinta de la tradicional mediterránea española.

La fórmula empleada por León Carrillo para mantener el liderazgo dentro de sus iguales por más de tres décadas es sencilla. Desde sus inicios, ha mantenido inalterables las líneas centrales de su negocio: Excelencia en los ingredientes empleados y una esmerada atención que le ha granjeado las preferencias de muchos miles de clientes satisfechos a lo largo de más de 30 años.

Carrillo ha manejado su restaurante con mucho celo personal incidiendo mucho en ofrecer una buena comida a la par que una atención cálida y cercana para hacer que el cliente se sienta a gusto y…-en lo posible- regrese al establecimiento como ocurre con muchos clientes que son habituées del restaurante desde hace años.

Recientemente y pese a las duras condiciones que ha soportado el mundillo de la Hostelería en estos años de pandemia, León Carrillo decidió ampliar el negocio y a los establecimientos ubicados en calle Ventura de la Vega, 12 (el primero, abierto en los 90) y al segundo local inaugurado en 2016 en la zona de Castellana, (Mº Nuevos Ministerios) ha agregado en fecha reciente, un nuevo restaurante ubicado en la calle Navas de Tolosa, en pleno sector turístico y comercial, a escasos metros de la Plaza de Callao, zona neurálgica de trasiego de turistas y habitantes de Madrid que tienen en este nuevo local de “El Inti de Oro”, la oportumidad de degustar las delicias de la cocina peruana bien en su amplia terraza, o en su salón interior.

La fórmula es la misma de los otros establecimientos: comida de calidad, precios razonables y una carta variada que se renueva con frecuencia para ofrecer lo mejor del establecimiento tanto a quién quiera detenerse a tomar una cerveza y un plato rápido, como para quien prefiera elegir con calma las mejores recomendaciones del chef del lugar.

La cocina peruana lleva ya muchos años debidamente acreditada en Madrid. Reconocidos gastrónomos y periodistas especializados en gastronomía han pasado por los distintos establecimientos existentes en la ciudad y todos reconocen, que el hecho que Perú haya sido declarado por siete años de manera consecutiva, el mejor destino gastronómico de América, así como también que la cocina peruana haya sido declarada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” es algo que merecidamente, se ha ganado la gastronomía peruana que goza de sólido prestigio y reconocimiento entre los que conocen las excelencias de los distintos platos que ofrece El Inti”, en sus tres establecimientos tales como (y por citar los más conocidos):

Papa a la Huancaína, Ocopa, Causa Limeña, Sangresita, Ceviche, Ensalada de Mariscos, Yuca Frita, Anticuchos, Choritos a la Chalaca, Ají de Gallina. Seco de Res, Arroz Blanco y Frijoles, Olluquitos, Cara Pulcra, Picante de Mariscos, Arroz Chaufa, Pollo, Hot Dog, Cau-Cau de Mariscos, Arroz con Leche, Mazamorra Morada, Pie de Limón y Suspiro de Limeña entre otros para satisfacer las demandas más exigentes de sus clientes y por supuesto, el ceviche tradicional que es en opinión de Carrillo, la verdaderapuerta de entradaal conocimiento de la gastronomía peruana.

Este emblemático plato, que en El Inti” se prepara según su particular versión, consiste en pescado marinado en zumo de lima, aderezado con ají, especias peruanas, cebolla morada y acompañado de choclo, camote y (maíz) cancha.

Y para comenzar, el afamado cóctel “Pisco Sour” hecho a base de Pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo y si de postres se trata, la variedad (tradicional) incluye: el “suspiro de limeña”, Pie de limón”, “alfajores”, “tarta tres leches” y una variedad de helados, componen la carta para completar una excelente comida

Los tres locales de “El Inti de Oro” ofrecen estas excelencias en sus cartas, además de buena atención y una relación precio calidad estandarizada y acorde con las exigencias del mercado si bien cada uno de ellos posee también, características especiales, a saber: “El Inti” de Ventura de la Vega, 12, es un local íntimo, recogido e ideal para comer o cenar tranquilamente en un ambiente cálido y cordial.

El Inti” de la calle Navas de Tolosa, es más dinámico por el lugar en que está ubicado, con un intenso tráfico peatonal en un calle plena de establecimientos similares y que se presta idealmente para reuniones alegres y desenfadadas mientras que el local sito en la calle Edgar Neville, 17, aledaña al paseo de la Castellana, es un lugar donde podemos tener comidas o cenas de negocios, una cena de empresa o celebrar cómodamente, un evento familiar o social si bien todos ellos, tienen en común, el indiscutible sello de calidad, amabilidad y buena atencion que ha impreso desde sus inicios, León Carrillo, a sus restaurantes, “El Inti de Oro”.

------------------------

INTI DE ORO CORTES

c/ Ventura de la Vega, 12

(Barrio de Las Letras)

28014 - Madrid

914 296 703

(Metros: Antón Martín y Sol) - Teléfono 91 429 67 03 – No cierra ningún día – Acepta tarjetas - Recomendable efectuar reserva de mesa - Recomendable acceder a la zona en transporte público y/o caminando. Parking más próximo: lado Metro Sevilla. Precio Medio 30/35 euros por persona. www.intideoro.com

---------------------------------------

INTI DE ORO CASTELLANA

c/ Edgar Neville, 17

(Castellana)

28020 - Madrid

910 849 193

(Metro: Nuevos Ministerios) - Cerrado Domingos noche – Acepta tarjetas de crédito –Parking concertado: calle Hernani, 57 – Especialidad en cócteles peruanos e internacionales y ceviches. Precio Medio 30/35 euros por persona. Horarios: Lunes a sábados de 13.30 a 16h y de 20.30 a 23.30h. (Horario de cocina) Menú diario de lunes a viernes en horario de comidas http://intideoronuevosministerios.com/

------------------------------------------

INTI DE ORO CALLAO

c/ Navas de Tolosa, 9

(cerca de Plaza de Callao)

28013 - Madrid

910 838 861

https://intideoro.com/

No cierra ningún día. Horario cocina de 13.00 a 16,30hrs y 20,00 a 23,30hrs, English spoken.

Precio medio: 30/35€

Galería de imágenes. Haga clic en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8