www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Burbujas para un tórrido verano

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 23 de julio de 2022, 04:00h
Burbujas para un tórrido verano

22JUL22 – MADRID.-

CAVA ROSÉ BRUT NATURE, RESERVA 2018.

Un rosario de cremosas burbujas emergen del fondo de la copa de Montesquius Naturelovers Rosé Reserva 2018 Brut Nature. Cava frutado y fresco, elaborado 100% con uva monastrell de los viñedos de Valls D’Anoia Foix, en la región de Comtats de Barcelona.

Burbujas para un tórrido verano
Burbujas para un tórrido verano

En rigor, la variedad mediterránea monastrell es muy minoritaria para la elaboración de cavas rosados en la DO Cava. Este brut nature, ha sido calificado como Reserva, según la nueva normativa, ya que ha madurado con sus lías finas al menos durante 18 meses. (Aunque, en realidad, al ser un cava de la añada 2018 ha pasado más de tres años en contacto con sus lías). Su color es de un frambueso intenso, con aromas a frutas de verano, siendo muy expresivo en nariz. Con burbuja viva, cremosa -y sin dosaje-, como prescriben los cavas brut nature, se presenta tal cual termina su crianza en rima, exclusivamente, extrayéndole al degüelle, las levaduras que han ido posándose lentamente en el fondo del cuello de la botella.

ROBERT J.MUR MILLÉSIME, RESERVA 2015

Elaborado con el método tradicional Champenoise – al igual que el citado Montesquius rosado Reserva del 2018, este Brut Nature de la añada 2015 es el resultado de una cuidada selección de uvas nacionales macabeo, xarel.lo y la transpirenaica chardonnay, todas ellas procedentes de viñas viejas. Síntesis de la filosofía de una forma de elaborar espumosos desde 1988, en la cuna de la DO Cava en Sant Sadurní D’Anoia. El cava Robert J. Mur, Brut Nature es el resultado de una maduración reductiva de más de 50 meses en botella sobre lías. (El degüelle solo se hace bajo pedido).

Disfruté de su armoniosa burbuja y suave acidez con el prolongado e interminable paso de boca. Una vez catado - a solas -; en champanera ad hoc, incorporé a la cena alguna lata de conservas de marisco y pescado de calidad, verduritas a la plancha, y una estupenda ensaladilla… ahí pude comprobar la verdadera dimensión del formidable Robert J. Mur. (Mantengo que vinos y espumosos alcanzan su máxima expresión acompañados de alimentos sólidos). Este estupendo cava mediterráneo con 33 años de historia, oriundo de los Valls d’Anoia Foix, ha marcado un estilo de hacer espumosos siguiendo la tradición y valores que lo han identificado desde su origen. Que no es otra, que la idiosincrasia y personalidad de unos bodegueros catalanes que han buscado evolucionar dentro de un clasicismo; incorporando las mejoras necesarias, en la exclusiva elaboración de cavas de ediciones limitadas y de larga crianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8