www.euromundoglobal.com

Remitidas a los alcaldes las invitaciones para participar en la designación que será el próximo 18 de noviembre

Mercado de Sanlúcar de Barrameda
Ampliar
Mercado de Sanlúcar de Barrameda

Se inicia el proceso para elegir la Capital Española de la Gastronomía 2023

Por A. del Saja (*)
lunes 04 de julio de 2022, 23:54h

04JUL22 – MADRID.- Los alcaldes de las capitales de provincia y de otras ciudades españolas que destacan por su relevante gastronomía han sido invitados a participar en el proceso de selección de la Capital Española de la Gastronomía 2023. Las cartas cursadas suponen el arranque de la nueva convocatoria del galardón. El Dossier de candidatura deberá se entregado el 1º de octubre y el Jurado hará público el nombre de la ciudad seleccionada el próximo 18 de noviembre. Los concejales de Turismo han recibido el documento "Bases de participación y selección de las ciudades", guía para elaborar el Dossier.

En las invitaciones se anima a la participación de las diferentes ciudades españolas en un "certamen que en sólo 10 años ya se ha consolidado como la principal palanca de promoción para el sector de la hostelería y del turismo gastronómico en España" ha indicado Mariano Palacin, presidente de CEG y de FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo). En sus declaraciones, Palacín ha reiterado que "Con el liderazgo de Capital Española de la Gastronomia como plataforma de promoción, se ha demostrado que se trata de un un evento único que destaca por su continuidad, que dura 365 días y que se convierte en el centro de interés de los medios. La ciudad galardonada es la ciudad turística de moda, batiendo récords en la atracción de visitantes tanto nacionales como extranjeros y en el relanzamiento de la hostelería local y los productos alimentarios de calidad, tal como está demostrando en 2022 la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, actual capital"

El galardón Capital Española de la Gastronomía surgió en 2.012 como una iniciativa de FEPET que invitó a sumarse a la FEHR, actualmente Hostelería de España. En estos 10 años, un Jurado formado por profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación ha seleccionado a 10 territorios que "representan conceptos muy genuinos de la gastronomía española, que ha demostrado ser la más variada y rica del mundo". Las ciudades que han ostentado el título son Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013), Vitoria-Gasteiz (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería 2019, Murcia (2020/2021) y Sanlúcar de Barraeda 2022.

Para Palacin "la Capitalidad supone el espaldarazo a las cocinas tradicionales, que desde su diferencia evidencian que la gastronomía española es rica por variada y que cuenta con una despensa única, de sabor y calidad excelentes. Nuestro objetivo es reconocer los diferentes conceptos de cocina tradicional y popular, a la vez que nos sumamos al proceso de transformación e innovación que vive la gastronomía española".

Más información: Pedro Palacios 609 723 314

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8