www.euromundoglobal.com

El cántabro Tomás Cobo recibe la Orden Nacional al Mérito de Colombia

  • El presidente de Colombia, Iván Luque, destacó el apoyo del Consejo General de Médicos a los médicos colombianos en España

Por A. del Saja (*)
sábado 02 de julio de 2022, 04:31h

02JUL22 – MADRID.- El doctor cántabro Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), recibió el pasado día 23 de junio, la Orden Nacional al Mérito en el grado de Caballero de Colombia en un acto presidido por Luis Guillermo Plata, Embajador en funciones, y que tuvo lugar en la Embajada de Colombia en España

Tomás Cobos y Luis Guillermo Plata
Tomás Cobos y Luis Guillermo Plata

Cobo agradeció el reconocimiento, especialmente a Luis Guillermo Plata y dedicó unas palabras a Colombia, país que conoció en persona el pasado invierno. “No fue hasta este pasado noviembre cuando conocí Colombia de verdad y fui capaz de diferenciar todos los verdes que tenía. Fue un honor ser merecedor de toda la amabilidad y el cariño de todos los anfitriones que me recibieron”, explicó.

Asimismo, afirmó que “esta condecoración, sin duda la luciré con honor y la defenderé con valor, pero, sobre todo, lo que haré cuando la lleve, será recordarme una vez más la decisión que tomé cuando era un chaval y la decisión que tomé para ser Presidente del Consejo General de Médicos de España y representar a la profesión médica, que fue la de poner nuestras vidas al lado de los más frágiles, que son los enfermos. En el día de hoy quiero recordar a los compañeros que dieron su vida durante la pandemia, y cuya ejemplaridad atravesará el tiempo e ilusionará a muchos médicos que están en vida hoy y a otros que todavía no han nacido”.

El Embajador quiso “agradecer y reconocer a personas con virtudes personales y profesionales que han contribuido realmente a la vida de colombianos, personas que han hecho que los lazos entre España y Colombia se fortalezcan”. Se refirió a Tomás Cobo, como “un buen amigo personal y de esta casa” y le dio las gracias por “su compromiso y solidaridad”. “Ha mostrado disposición para asesorar y cooperar con la Asociación de Médicos Colombianos en España a través de las Fundaciones del Consejo que dirige. Ha demostrado interés por cooperar con los médicos colombianos que están en espera de homologación de títulos profesionales ante el Ministerio de Universidades de España, así como para la obtención de plazas de especialización del examen MIR para que ingresen al mercado laboral español”.

Presidente de Colombia

El Presidente de Colombia, Iván Duque, que no pudo estar presente en el acto, envió un vídeo de agradecimiento a los galardonados en el que afirmó que “desde los primeros lazos de amistad entre el Reino de España y Colombia, ambos países han trabajado para conseguir una relación amplia y dinámica, en beneficio de los ciudadanos. Es un honor decir que este cuatrienio, gracias a nuestra firme decisión de estrechar esos lazos y a la contribución de grandes amigos, hoy España es un aliado estratégico en los escenarios multilaterales y el principal interlocutor de nuestros intereses en la Unión Europea".

Manifestó su agradecimiento al vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas, Tomás Cobo. “Le reconocemos la buena voluntad con la que acompaña a los médicos del país en su proceso de vinculación al mercado laboral español, así como su apuesta para transmitir conocimientos científicos, clave en su formación profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8