www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

La Joya Oculta de Jimmy Lim

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
viernes 10 de junio de 2022, 22:17h
La Joya Oculta de Jimmy Lim

10JUN22 – MADRID.- Meticuloso investigador y experimentado catador de vinos de leyenda, Jimmy Lim cumple más de medio siglo de su arribada a España (1970- 2022). Verdadera autoridad en el universo del mundo del vino, el “doctor Lim” vuelve a deleitarnos con nuevos descubrimientos enológicos.

La Joya Oculta de Jimmy Lim
La Joya Oculta de Jimmy Lim

La Joya Oculta de Jimmy Lim nació en la difusión semanal del programa de radio “Vino Vidi Vinci”, emitido años atrás desde la plataforma de Capital Radio. Entonces, tuvimos oportunidad de disfrutar, equivocándonos casi siempre, con el vano intento de descubrir en cata a ciegas, la emboscada identidad de cada una de las Joyas Ocultas que Jimmy Lim llevaba a la radio, invariablemente adquiridas a precios más que humildes. Tanto el director y conductor del programa Lucho Galán, como el enólogo Jesús Flores, director del Aula Española del Vino, la gastrónoma Miriam Garrido, la productora Rosmari Acedo, y yo mismo, comprobábamos en toda ocasión la dificultad (sobre todo si eran vinos con algún tipo de ensamblaje), de adivinar la variedad de uva, su zona geográfica o técnicas de elaboración de aquellas joyas hechas vino de bodegas nacionales que aportaba Jimmy. Este avezado sabueso indonesio, incansable rastreador de vinos singulares, semana tras semana propinaba (salvo ocasionalmente a Flores), la abrumadora y humillante dosis de humildad a todos nosotros: “aquellos contertulios tan expertos en la materia”.

La nuevas Joyas Ocultas de Jimmy Lim. Hace tan solo unos días, nuestro querido Jimmy nos convocó en El Bund - seguramente el mejor restaurante chino de Madrid -, con motivo de presentarnos en esta ocasión, y a botella descubierta paro no despistar, sus dos nuevas alhajas que fueron compartirlas con un suculento almuerzo elegido expresamente para la ocasión. Las nuevas Joyas de Jimy armonizaron a la perfección con aquel larguísimo menú de El Bund. Los nuevos vinos de Jimmy Lim siguen siendo joyas ocultas… aunque por motivos diferentes de los que dieron lugar a su nacimiento en el referido programa de radio. Oculta era entonces, la actividad rastreadora del genio asiático, que adquiría en tiendas especializada la botella que traía a “Vino Vidi Vinci”. También lo es con sus Nuevas Joyas, ya que ahora, investiga el trabajo de bodegas familiares españolas, con la condición, que sean elaboraciones tan cuidadas como cortas. Si aprecia calidad y singularidad en los vinos negocia con el bodeguero para adquirirlos y embotellarlos él mismo haciendo realidad un sueño que albergó tiempo atrás: La Joya Oculta de Jimmy Lim. En esta labor exploradora, de principio a fin, cuenta con la opinión y el asesoramiento de su inseparable amigo el enólogo Jesús Flores Téllez.

Dos monovarietales, singulares y originales concebidos para conmemorar su 75 cumpleaños son los nuevos vinos, un blanco y un tinto. Ambas son elaboraciones personalizadas para Jimmy Lim con la colaboración de Flores.

LA JOYA OCULTA, AALMA DE MALVASIA (14%)

Con la ayuda de su amigo Carlos Fernández nació el singular blanco 100% Malvasía, de las añadas únicas 2014 y 2015, procedente del Pago Cuba Negra plantación de 1910. Un gran blanco de trago largo.

Sutil, complejo y mineral, muy sabroso y especiado.

LA JOYA OCULTA, ARMONIA D´GARNACHA (14,5%)

Es una Edición Limitada de 820 botellas

Con la ayuda de su amigo Miguel Santiago, en Cadalso de los Vidrios y hecho a medida de Jimmy Lim, nació este Original Tinto Centenario 100% Garnacha, de las añadas 2015/ 2017/2018/2019, procedente del viñedo El Chorrillo, plantado antes de 1920. Se observan notas cereza, es fresco floral frutal mineral especiado sabroso y elegante. Un tintazo que expresa lo mejor de la garnacha tinta española.

(Una tercera joya se guarda en la manga Jimmy.

Al comienzo del aperitivo nos sorprendió con un vino blanco sin etiquetar. Vino joven, fresco aromático, flores blancas, todo fruta. Un formidable Verdejo que más pronto que tarde lo veremos con la etiqueta de La Joya Oculta de Jimmy Lim).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8