www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

El acero inoxidable templado de bajo carbón

lunes 17 de enero de 2022, 18:33h

17ENE22 – MADRID.- Los aceros inoxidables se pueden dividir en cuatro grandes familias: martensíticos, austeníticos, ferríticos y dúplex. Los aceros se forjan y trabajan en caliente fácilmente, generalmente se pueden trabajar en frío sin dificultad y pueden maquinarse satisfactoriamente.

Pueden ser soldados, pero debido a su propiedad de templarse al aire, deberá tomarse precauciones para evitar que se agrieten en las áreas soldadas. En este artículo identificamos los martensíticos y el tipo 415.

Los martensíticos - características

Los aceros inoxidables martensíticos se caracterizan por el contenido de cromo (entre el 10,5 y el 18 %) y de carbono (hasta 1,2 %). Son magnéticos y disponen sobre un moderado aguante a la corrosión. Su ventaja es posibilidad de endurecer por tratamiento térmico, lo cual permite que se caracterizan por buena resistencia mecánica y dureza. Por otro lado, son de pobre soldabilidad debido a su alto contenido en carbono y al origen de su dureza. Algunos ejemplos de este grupo son las aleaciones 1.4006 (AISI 410), 1.4021 (AISI 420) o 1.4313 (AISI 415). Un ejemplo de uso es la fabricación de herramientas, la fabricación de herramientas de corte y muelles. Los aceros martensíticos son resistentes a la corrosión a medios ligeramente corrosivos, por ejemplo agua fresca y medio ambiente. La máxima resistencia a la corrosión aparece cuando son templados a su máxima dureza. Resisten la oxidación a temperaturas de hasta 650 °C y tienen buenas características de aguante mecánico hasta 540 °C.

Acero tipo 415 - resistente y decorativo

Acero inoxidable 415 se utilizan para una variedad de propósitos distintos en las industrias del petróleo, procesamiento de alimentos, construcción y química, por nombrar algunos. Ese acero se fabrica mediante procedimientos de soldadura sin fisuras y se realizan improvisando técnicas de laminado en frío y laminado en caliente. Están disponibles en tubos redondos y cumplen con las normas JIS, AiSi, ASTM, GB, DIN, EN. Son respetuosos con el medio ambiente y pueden soportar alta presión, resistencia y mostrar una fuerza superior. El acero tipo 415 está disponible también en diferentes versiones personalizadas para requisitos individuales. Es ideal para fines decorativos y vienen con características anticorrosión y antioxidantes. También se usan para hacer distintos instrumentos de acero y vienen con superficies pulidas.

En esta página encontrarás más informaciones y modelos: https://virgamet.com/1-4313-x3crnimo134-f6nm-uns-s41500-z6cn1304-425c11-stainless-steel.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

Noticias relacionadas



+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8