www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Verónica Forqué.- “El por qué ella sucumbió y yo no”

  • Una exclusiva de Germán Ubillos.

Por Germán Ubillos Orsolich
jueves 16 de diciembre de 2021, 22:52h

16DIC21 – MADRID.- Me resulta muy doloroso, muy penoso y muy difícil hablar de este tema, pero voy a hacer una excepción ya que se nos ha ido mi querida compañera de Televisión Española, Verónica Forqué, y me siento obligado a hacerlo por los demás, por los lectores, por los posibles enfermos de depresión y por los que no lo están pero lo podrían estar algún día.

La depresión es un mal terrible e invisible que puede atacarte en cualquier momento, un mal que produce un sufrimiento tan espantoso que el paciente de cáncer no se quita la vida pero sí el paciente de este mal tan invisible, de sufrimientos tan insoportables.

Yo fui compañero de Verónica allá por los años setenta del siglo pasado, yo tenía treinta y tantos años y ella era un chiquilla que comenzaba a despuntar, a veces hemos intercambiado palabras y frases por los pasillos interminables de aquel edificio blanco y rectangular de Prado del Rey o Prado, sencillamente como lo solíamos llamar a Televisión Española.

Yo estaba entonces en la cresta de la fama, del poder y del dinero, tenía fans a cientos y ganaba el dinero a espuertas. Mis guiones se grababan en los mejores platós con los actores más famosos y brillantes de entonces; Juan Diegoo, Mayrata O´Wisiedo, Charo, López, José Bódalo, Luis Prendes, Adolfo Marsillach, Alberto Closas, etc, etc….

Pero el 21 de marzo de 1975 se me desató una depresión endógena con matiz de ansiedad terrible. Me llamaron por teléfono para consultarme un detalle de un guión y “se me había olvidado leer”.

Por supuesto que no le dije nada a mi interlocutor del programa, pero confuso, con un extraño malestar y acompañado por mi padre acudí a mi médico de cabecera (A.J.), discípulo aventajado por cierto de Gregorio Marañón. Cuando llegué a su consulta y me vio, mientras paladeaba un aromático cigarrillo negro , me dijo: “ Querido Germán, estás muy enfermo, pero que muy enfermo, te tiene que ver un psiquiatra”.

Aquella frase, aquella palabra sonó en mi interior como el “gong golpeado en el seno de una catedral gótica”

(continuará)

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8