www.euromundoglobal.com

Obituario.

Fernando Garrido arquitecto singular, gran dibujante y solidario

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 13 de octubre de 2021, 03:03h

12OCT21 – MADRID.- Ha fallecido el arquitecto Fernando Garrido Rodríguez, un gran dibujante técnico en su profesión y dibujante artístico que participó en numerosas exposiciones de arte, entre ellas con el Grupo pro Arte y Cultura, dirigido por Mayte Spínola. Ambos ayudaron a diversos conventos carmelitas, entre ellos a levantar la Casa de Oración del convento de Duruelo.

También fue generoso con los diversos proyectos solidario del GpAyC. Los dibujos de sus Vírgenes o Madonnas eran muy elogiados entre sus colegas y coleccionistas. Cayetana, duquesa de Alba adquirió uno de ellos. Estaba casado con María Artiñano.

Sus datos biográficos dicen: Fernando Garrido Rodríguez nació en Linares (Jaén), en 1930. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Madrid, donde obtiene el título de arquitecto en 1960. Unos años después, la Dirección General de Bellas Artes le encargó la realización de uno de sus proyectos más significativos: la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Buena parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en Murcia. Dentro de su producción arquitectónica destacan, entre otras obras, varias viviendas unifamiliares del barrio de La Florida (Madrid), en Palma de Mallorca y en la Manga del Mar Menor (Murcia). Excelente dibujante, su habilidad artística ha quedado patente en diferentes exposiciones en galerías de arte.

El proyecto de Fernando Garrido para la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, le hizo merecedor del Premio Nacional de Arquitectura en 1968. En 2021 se le entregó la Medalla de Oro Mayte Spinola.

Su sepelio tuvo lugar en la cripta de la basílica de la Concepción de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8