www.euromundoglobal.com
La Cofradía del Queso de Cantabria promociona sus productos en Madrid
Ampliar

La Cofradía del Queso de Cantabria promociona sus productos en Madrid

Por A. del Saja (*)
jueves 30 de septiembre de 2021, 16:02h

30SEP21 – MADRID.- La Cofradía del Queso de Cantabria, que tiene de Gran Maestre, a Miguel Ángel Díaz, continúa promocionado las diferentes variedades de quesos que se elaboran en la región. Y así, el varios miembros de este colectivo gastronómico se desplazaron a Madrid participando en diversos actos, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

En primer lugar acudieron a visitar la nueva tienda de quesos “Quesoba” que el quesero José María Alonso ha abierto en el concurrido mercado de San Miguel, donde está obteniendo un éxito sin precedentes y donde los cofrades, luciendo sus trajes de ceremonia, tuvieron la oportunidad de apoyar al quesero cántabro, departir con las muchas personas que acuden a este emblemático local y comprobar la gran aceptación de los quesos que ofrece de toda España, pero especialmente de algunas queserías de Cantabria, como la propia de Quesoba, la Pasiega de Peña Pelada, Javier Campo y Cudaña, entre otras.

En el salón de actos de la Casa de Cantabria en Madrid, la Cofradía del Queso de Cantabria nombró cofrade de Honor al presidente del centro regional, José Manuel Conde, quien recibió los atributos de manos del Gran Maestre de la cofradía, Miguel Ángel Díaz, una vez realizado el juramento protocolario. Entre las numerosas personas presentes, se encontraba el periodista cántabro, Fernando Jáuregui, quien también ostenta tal distinción y tuvo una brillante intervención ante los asistentes, elogiando los quesos de Cantabria.

Hubo una cata de quesos de Cantabria de las tres Denominaciones de Origen Protegidas –Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón Bejes-Tresviso-, que fue explicada por José María Alonso, César Ruiz y Javier Campo, conocidos queseros cántabros. Los productos lácteos fueron marinados con vinos de la Comunidad de Madrid.

La directora de ventas y de marketing de la quesería Cudaña, Carolina Entrecanales que explicó a los asistentes la descripción, filosofía y funcionamiento de su granja, donde se elaboran quesos y otros productos lácteos, como el Cudaña Supra, que es un queso curado de larga maduración y en gran formato.

El domingo 26 continuaron las actividades en la Casa de Cantabria en Madrid, comenzando por una misa que fue oficiada por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro. En el ofertorio los cofrades entregaron una cesta de quesos.

Tras la misa, en el salón Seve Ballesteros del centro regional madrileño, los alcaldes de Valderredible y Tresviso, Fernando Fernández y Javier Campo, promocionaros sus respectivos municipios. Una comida puso el punto y final a estas jornadas de celebración de la festividad de la Bien Aparecida.

Uno de los objetivos de la Cofradía de los Quesos de Cantabria es promocionar y dar a conocer los quesos de la región, y entre las muchas actividades que se están realizando es acercar los mismos a las diferentes casas regionales de Cantabria, pues en torno a las mismas se agrupan muchos cántabros de la diáspora que están ávidos de conocer las excelencias culinarias de su tierra de origen y confraternizar en torno a los quesos y demás productos de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8