www.euromundoglobal.com

Ourense:

XVII Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas en Xantar
Ampliar

XVII Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas en Xantar

Por A. del Saja (*)
miércoles 29 de septiembre de 2021, 04:09h

28SEP21 – OURENSE.- El XVII Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas se va a celebrar el 4 de noviembre en la ciudad gallega de Ourense, coincidiendo con Xantar, la Feria de la Alimentación.

El programa que se ha preparado se abre a las 11:00 horas. Con el recibimiento de las cofradías y acreditación de los cofrades en Expourense. Después habrá la presentación individual de las cofradías y de sus próximos Capítulos.

En el acto central habrá intervenciones de representantes de FECOGA – Federación de Cofradías Gastronómicas y de la Federaçao Portuguesa de Cofradías Gastronómicas. Le seguirá una mesa de debate sobre la actualidad de las cofradías con el título “Situación actual y futuro post-Covid de las cofradías.

El almuerzo de confraternización en un restaurante de Xantar y el disfrute de la feria completarán la jornada. Se requiere inscripción previa.

Estos colectivos gastronómicos realizan una importante labor en lo referente a la recuperación de productos y platos tradicionales; a la edición de libros, catálogos y recetarios sobre productos autóctonos; así como a su gran contribución a la conservación de la cultura y la tradición gastronómica de villas y ciudades.

En la última edición celebrada en febrero de 2020, participaron en este encuentro 40 cofradías procedentes de España, Portugal y Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8