www.euromundoglobal.com
Cahecho, el mirador de Liébana
Ampliar

Cahecho, el mirador de Liébana

Por A. del Saja (*)
viernes 24 de septiembre de 2021, 18:23h

24SEP21 – MADRID.- Cahecho, localidad del municipio de Cabezón de Liébana, conocida como “El mirador de Liébana”, ha vuelto a ser este verano, una referencia turística de la comarca. Situado el caserío a más de 800 metros de altitud, es punto de atracción por sus espectaculares panorámicas, como, también, por la gastronomía que ofrecen sus establecimientos hosteleros.

Se trata de un balcón a la comarca, ya que desde allí se pueden ver el macizo de Peña Sagra, la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa. A su alrededor, no solo te sumerges en las verdes praderías características de Cantabria, sino que, también, te conviertes en testigo de las típicas casas lebaniegas construidas a base de piedra y madera.

Cahecho, que cuenta con albergues y pensiones, es lugar para la realización de preciosas rutas, como la que conduce a Ocejo, a través de la ermita de San Tirso. Un pueblo próximo es Aniezo, donde se venera a “La Santuca”, la patrona de Liébana, cuya imagen se venera en la ermita de Peña Sagra.

Recientemente, la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, con su presidente al frente, Gabriel Argumosa, realizó una excursión a Liébana, con visita a la bodega de Sierra del Oso, en Tama; un recorrido por el casco viejo de Potes, con parada obligada en Casa Camacho para tomar un aperitivo, y, posteriormente, subida a Cabariezo para disfrutar, además de las vistas, de un sabroso cocido lebaniego, en el restaurante Casa Lamadrid, que cuenta con una extraordinaria terraza.

Cahecho, el mirador de Liébana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8