www.euromundoglobal.com
El vasco Óscar García “Mejor parrilleros de España 2021”
Ampliar

El vasco Óscar García “Mejor parrilleros de España 2021”

Por A. del Saja (*)
miércoles 22 de septiembre de 2021, 21:31h

22SEP21 – GETARIA (GUIPÚZKOA).- Óscar García, del restaurante Txakoli Simón, de Bilbao, se proclamó campeón del campeonato de España de Parrilleros, que se celebró el pasado día 21 en la Bodega Ameztol , de Getaria, (Guipúzcoa), con la presencia de los 15 finalista.

En la Gran Final del Concurso Nacional Maestro Parrillero en el que concursaron 200 doscientos participantes en las diferentes clasificatorias por comunidades autónomas, finalmente tan solo quince compitieron por el título de mejor parrillero del país.

El campeonato, cuyo objetivo es poner en valor el mundo de la carne a través de la participación de los mejores restaurantes y parrilleros especializados en carne de España, contó con un jurado compuesto por una decena de profesionales de distintos ámbitos entre los que se encontraron los cocineros Karlos Arguiñano, Matías Gorrotxategi, Aitor Arregi, Mikel Zeberio, Joseba Arguiñano y Xabi Gorrotxategique degustaron las chuletas de los finalistas en cata ciega puntuando las preparaciones bajo criterios como la presentación, el punto de cocción, sal y el sabor.

El chef cántabro Antonio de Vicente definió la final como una “maravillosa experiencia” y agradeció la “gran acogida” recibida y las muestras de apoyo recibidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8