www.euromundoglobal.com
Murcia: Las bodegas con Denominación de Origen buscan la certificación de Calidad Turistica.
Ampliar

Murcia: Las bodegas con Denominación de Origen buscan la certificación de Calidad Turistica.

Por A. del Saja (*)
viernes 10 de septiembre de 2021, 02:52h

10SEP21 – MURCIA.- El Director General de Turismo de la Región de Murcia, Carlos Peñafiel, y el Director General del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) , Fernando Fraile, han presentado un nuevo proyecto del Instituto con las tres bodegas que cuenta con Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla para implantar y obtener la Marca Q de Calidad Turística y el sello Safe Tourism Certified en, al menos, 15 bodegas.

La mayor parte de este trabajo será financiado por la Dirección General de Turismo de la Región de Murcia a través de un onvenio que se firmará en los próximos días.

“Los certificados Q Calidad Turística y Safe Tourism Certified aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos y acreditan el cumplimiento de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio”, según explicó Fernando Fraile.

Las bodegas de ‘Reino de la Monastrell’ tienen la oportunidad de obtener certificados Q Calidad Turística y Safe Tourism Certified que les acrediten como instalaciones de calidad y seguras frente al Covid. El primero de ellos garantiza que las instalaciones cumplen una serie de requisitos aplicados a las visitas turísticas a bodegas, aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados, mientras que el Sello Safe Tourism acredita el cumplimiento de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el Covid-19.

El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, junto con el director general del Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE) se han reunido hoyen Yecla con representantes de más de 30 bodegas de las denominaciones de origen para analizar su incorporación a la red de empresas y servicios certificados como seguros y de calidad.

Se trata de unos distintivos que permiten diferenciarse dentro del sector, garantizando así a todos los visitantes y turistas de las bodegas el cumplimiento del protocolo de prevención de riesgos frente al Covid-19.

Las empresas bajo la marca de ‘Reino de la Monastrell’ contarán para ello con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y del ICTE para lograr la certificación de las bodegas que deseen obtener estos sellos de calidad turística.

Carlos Peñafiel subrayó que “nuestro esfuerzo se dirige ahora más que nunca a incrementar el número de establecimientos turísticos, comercios y empresas certificadas por sus estándares de calidad y seguridad”. Por eso, ofreció la colaboración y el apoyo de la Comunidad para que “las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región consigan una distinción que certifica su cumplimiento”.

En total, existen 26 subsectores certificados con la Marca Q y 22 del sello Safe Tourism Certified. En la Región de Murcia, se han otorgado hasta el momento 78 certificados de la Marca Q, distribuidos entre las Oficinas de Información Turística, playas, hoteles y apartamentos turísticos, servicios de restauración, espacios naturales protegidos, alojamientos rurales, y otros servicios vinculados al turismo.

La ‘Marca Q’, cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, organismo privado, independiente y sin ánimo de lucro, participado por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas.

Por su parte, el Sello Safe Tourism: - Safe Tourism Certified, que hasta el momento han obtenido 81 empresas y servicios de la Región, es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-13 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico, tanto en el subsector de las visitas a bodegas como a otras organizaciones industriales, lugares naturales, culturales e históricos. El sello se obtiene tras superar una exhaustiva auditoría realizada por empresas independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8