www.euromundoglobal.com
 La Cofradía de Los Cocidos de Cantabria inaugura su nueva sede en Torrelavega
Ampliar

La Cofradía de Los Cocidos de Cantabria inaugura su nueva sede en Torrelavega

Por A. del Saja (*)
martes 13 de julio de 2021, 01:34h

12JUL21 - TORRELAVEGA – CANTABRIA.- El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada; y el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; han visitado la nueva sede de la Cofradía Los Cocidos de Cantabria que se encuentra situada en el Mercado Nacional de Ganados, en un local cedido por el Ayuntamiento de la capital del Besaya, donde han mantenido un encuentro con los integrantes de esta cofradía que nació en octubre de 2020.

Ambos han agradecido a la Cofradía que hayan “apostado” por Torrelavega como sede para desde aquí “poner en valor algo tan nuestro como es el cocido y convertirse en embajadores de nuestros productos” contribuyendo así a “fortalecer” la marca de Torrelavega y de Cantabria.

Su presidente, Gabriel Argumosa ha dado las “gracias” al Ayuntamiento por “todas las facilidades” que les han dado y ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo 28 de noviembre la Cofradía celebrará su Gran Capítulo en el Teatro Municipal Concha Espina. También ha avanzado que, si la situación sanitaria lo permite, se colaborará en las fiestas que se celebren en las diferentes localidades de la región en hacer concursos de cocido montañés.

Argumosa ha recordado que la Cofradía está integrada por once personas “muy relacionadas con la gastronomía” desde diferentes ámbitos que tienen “amor por los cocidos” y que quieren “promocionar y recuperar” la gran variedad de cocidos que existen en Cantabria y que “casi han desaparecido”. En concreto, han destacado que en nuestra región hay 20 tipos y 30 versiones de este plato, siendo una de las comunidades con “mayor variedad”.

En este sentido, ha animado a los aficionados a la gastronomía y a los cocidos a consultar el libro ‘Los cocidos de Cantabria’ escrito por Pedro Arce en el que se recogen 20 recetas de este guiso tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8