www.euromundoglobal.com
Ourense: Una veintena de expertos de España y Portugal perfilan las acciones profesionales vinculadas a Termatalia 2021
Ampliar

Ourense: Una veintena de expertos de España y Portugal perfilan las acciones profesionales vinculadas a Termatalia 2021

Por A. del Saja (*)
lunes 28 de junio de 2021, 00:52h
27JUN21 – MADRID.- Expourense pone en marcha las acciones profesionales que va a desarrollar el próximo mes de septiembre con el objetivo de reunir a la comunidad termal internacional en torno a la marca Termatalia y seguir posicionando a la ciudad de Ourense y a Galicia como centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo.

Termatalia, la feria de Turismo Termal y de Salud, es una cita que reúne en cada edición a profesionales de más de 30 países y desde Expourense se ha decidido el aplazamiento de la feria como tal hasta 2022 para poder garantizar la presencia masiva de profesionales. Aunque no se celebre en formato feria, sí que se organizarán una serie de actividades destinadas a fomentar el conocimiento y el negocio en el sector del turismo de salud y que están previstas para los días 16 y 17 de septiembre realizándose en formato hibrido entre presencial (desde Expourense) y virtual (desde cualquier parte del Mundo).

Las acciones profesionales que se pondrán en marcha fueron perfiladas esta mañana durante la primera reunión, celebrada de forma telemática, del comité asesor de Termatalia. Una veintena de expertos de España y de Portugal se unieron a esta convocatoria para proponer los distintos temas a analizar en el mes de septiembre, poniéndose a disposición de la organización, mostrando su total apoyo y manifestando su satisfacción por la puesta en marcha de acciones que vuelvan a reunir a los profesionales del sector en torno a Termatalia que se reafirma así una vez más como ejemplo de cooperación público-privada local, nacional e internacional para trabajar por el desarrollo del termalismo a nivel mundial.

Esta reunión estuvo dirigida por el nuevo director gerente de Expourense y director de Termatalia, Rogelio Martínez, y contó con la asistencia del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez; de la gerente del INORDE, Emma González; del jefe de área de Turismo de la Xunta de Galicia en Ourense, Cecilio Santalices; y del director general del Instituto de Calidad Turística Española, Fernando Fraile, entre otros técnicos.

Acciones profesionales

Las principales acciones profesionales organizadas bajo la marca Termatalia son el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud; y el Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar. En lo referente al conocimiento, el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud analizará, entre otros temas, el papel del termalismo en la recuperación (respiratoria, músculo-esqueléticas y psíquicas) de los pacientes COVID y presentará también experiencias internacionales contando con la colaboración de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA), presidida por la Diputación Provincial de Ourense.

Este evento se verá reforzado, además, con la celebración, de forma complementaria, del IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, que organiza el Campus da Auga de la Universidad de Vigo, y que convocará a la comunidad científica e investigadora internacional. También se organizarán una serie de cursos de capacitación profesional sobre temas muy específicos relacionados con el termalismo.

En lo relacionado con el negocio, se pondrá en marcha una nueva edición del Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar en el que participarán distintos touroperadores especializados en termalismo y wellness que mantendrán citas de negocio con los destinos que decidan participar en este encuentro. También se celebrará una nueva edición, la 18ª de la Cata Internacional de Aguas que se ha convertido en un referente internacional para las marcas envasadoras de agua mineral y que el sector demandaba después de la última edición celebrada en 2019.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8