www.euromundoglobal.com
Peter Grimes - Producción operística del Teatro Real de Madrid
Ampliar

Peter Grimes - Producción operística del Teatro Real de Madrid

Por Concha Pelayo (*)
domingo 16 de mayo de 2021, 01:57h
15MAY21 – MADRID.- La tragedia se cierne sobre un pueblo costero en Inglaterra. El mar está embravecido y se avecina una gran tormenta. Los habitantes del pueblo viven inmersos en una sociedad pacata, llena de prejuicios. Todos se conocen; se aman y odian al mismo tiempo. Sus vidas son duras y miserables, siempre a merced del mar y de la pesca.

La tormenta va arrasando puentes, carreteras; el agua se introduce en las calles y todos van a refugiarse a la taberna donde está el reverendo y dos mujeres jóvenes y atractivas, "sus sobrinas”. También en su interior, Bob Boles, un pescador metodista y el alcalde.

Mientras, Peter Grimes, un joven huraño y solitario, se prepara para el juicio donde tendrá que demostrar que él no fue el culpable de la muerte de su aprendiz cuando faenaban en el mar. Ocurrió un percance y tuvieron que permanecer durante tres días en el barco, sin agua dulce, por lo que el muchacho murió de sed. Grimes consigue llegar a la orilla y es auxiliado por la maestra del pueblo y el abogado Swallow. Gracias a ellos consigue demostrar su inocencia.

A la taberna van llegando los pescadores y gente del pueblo. A medida que van entrando se oye ulular el viento y las embestidas del mar se sienten próximas. Peter Grimes es aconsejado para que deje el pueblo pues su mala reputación ha ido en aumento, pero su ilusión es bregar con el mar para hacerse rico, comprarse una casa y casarse con la mujer de la que está enamorado.

En síntesis, éste sería el argumento de la ópera mientras el público disfruta de un espléndido montaje y de la música, bajo la dirección de Ivor Bolton, un director que sabe conectar con el espectador y transmitirle su propia emoción.

Hay que destacar la interpretación de Allan Clayton en el papel de Peter Grimes, su fuerza arrolladora, su agilidad y su preparación física y mental para interpretar a un personaje tan complejo. Espléndidas todas las mujeres, cada cual en su papel. Las "sobrinas", coquetas y atrevidas, visten ropas coloristas, ceñidas y provocativas, que dan un toque de alegría en el escenario, y que contrastan con los atuendos que utilizan el resto de mujeres: muy toscos, burdos y pueblerinos; carentes de atractivo, como ellas mismas.

Hay escenas con una gran carga erótica que contrasta con el drama que se vive en esos momentos. Una historia, en definitiva, dura y atrayente para el espectador que busca, de manera inconsciente, la complacencia en el atavismo más puro, en la tragedia ajena, tal vez porque así lo requiere la condición humana.

Obra: Benjamin Briten Un prólogo y tres actos Nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Royal Opera House de Londres, la de París y el Teatro de la ópera de Roma. Director Musical: Ivor Bolton Directora de Escena. Deborah Warner director del Coro: Andrés Máspero En el papel de Peter GRIMES: Allan Clayton En el papel de Ellen Orford: María Bengtsson Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real Duración aproximada: 3 horas y 18 minutos.

Peter Grimes - Producción operística del Teatro Real de Madrid
Ampliar

Concha Pelayo (*)

(*) Concha Pelayo - Es escritora/ Gestora Cultural - Miembro de AICA, FEPET y ARHOE - https://voydetapas.blogspot.com.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8