www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

“El precio” de Arthur Miller, en manos de “La Farandula”

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 04 de abril de 2021, 18:08h
04ABR21 – MADRID.- “La Farándula” es, probablemente, la Compañía no profesional de teatro más antigua de España. Se nota en sus gestos y en sus palabras, la seguridad con que bordan cada detalle de la escena sin que ello se note, como si fueran artesanos en la sombra.

En esta nueva actuación representando el texto legendario de Arthur Miller, titulado “El Precio”, con unos actores excelentemente vestidos y caracterizados, el resultado adquiere la impresionante textura de un filme americano de los años setenta.

Con dos hermanas que hace mucho que no se ven, una ex esposa, un marchante y un legado familiar que urge vender, Arthur Miller sirve en bandeja un conflicto que a pocos espectadores les resultará ajeno.

El dramaturgo norteamericano que estuvo casado con Marilyn Monroe y que vino a España a recoger el Premio Príncipe de Asturias, poco antes de morir, escribía para intérpretes de oficio con la técnica necesaria para no llegar a fatigar, pues la audición y contemplación de la obra dura más de dos horas ininterrumpidas.

Todo ello, por supuesto, gracias a las buenas actuaciones de Maty Gómez, Paco Salvatierra y Javier Pérez. Sobresaliendo Higinio Berzosa en el papel de judío.

La dirección escénica es la adecuada, eficaz y correcta.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8