www.euromundoglobal.com

Cantabria

Triunfo del espectáculo “Vientos del Norte” en el Palacio de Festivales de Santander
Ampliar

Triunfo del espectáculo “Vientos del Norte” en el Palacio de Festivales de Santander

Por A. del Saja (*)
lunes 22 de marzo de 2021, 00:04h

21MAR21 – SANTANDER.- Un señalado éxito lograron el Coro Joven de Santander y la Orquesta BEHoTSIK en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de la capital cántabra con la obra “Vientos del Norte”, un espectáculo musical a caballo entre la zarzuela y el teatro. Con anterioridad habían logrado un señalado éxito haciendo las delicias del público en su estreno en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

“Vientos del Norte” suponía el colofón del trabajo realizado por estas dos agrupaciones jóvenes de Cantabria y Euskadi y traía a los escenarios la creación de Inazio López Ochoa y Borja Mollá Moral, que dieron forma a una historia que, a través del hilo conductor de las desventuras de Mikel, un grumete de un pesquero vasco que naufraga en la Bahía de Santander, nos muestra las peculiaridades de una época tan convulsa como el final del siglo XIX en España, de cambios en la industria, de lucha de clases y del fin de un imperio histórico.

Este montaje fue el vencedor del programa “Tan Cerca”, un plan conjunto entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa del Ayuntamiento de Santander, en el que varios proyectos buscaban hermanar a ambas localidades, apoyando la creación de creaciones artísticas que pudieran ser representadas tanto en Santander como en Bilbao. El apoyo de este programa tuvo como resultado que “Vientos del Norte” viera la luz y que, tras varios meses de trabajo por parte de ambas agrupaciones, obstaculizados en gran medida por la situación de pandemia que vivimos, se estrenara en Bilbao, con gran éxito, para finalmente aterrizar en Santander.

Así, el pasado sábado 13 de marzo, el Coro Joven de Santander, dirigido por César Marañón, se subió al escenario del Palacio de Festivales santanderino, ataviado con vestuario y diversos elementos de época, inteligente y hábilmente seleccionados por Beatriz Bermúdez. Allí arriba, apoyados en las melodías que, desde el foso, brindaba la orquesta BEHoTSIK bajo la batuta de su director, Igor Giménez, proporcionaron al público un espectáculo que mantuvo a los asistentes en pie y aplaudiendo durante varios minutos una vez finalizado, hasta que el cierre del telón no dejó más remedio a los espectadores que dar por finalizado su homenaje. Los asistentes, que agotaron en pocas horas las entradas que se pusieron a su disposición, salieron del Palacio de Festivales encantados con el trabajo del casi un centenar de jóvenes que, interpretando piezas de zarzuela clásicas y por todos conocidas en nuestro país, demostraron que el género de la zarzuela no está reñido con la juventud.

“Vientos del Norte” finalizó así su recorrido por Bilbao y Santander, con la esperanza de que vuelva a visitar pronto la comunidad cántabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8