www.euromundoglobal.com
Pontevedra: Tui acogió la jornada de promoción del Camino Portugués
Ampliar

Pontevedra: Tui acogió la jornada de promoción del Camino Portugués

Por A. del Saja (*)
miércoles 17 de marzo de 2021, 22:26h

17MAR21 – TUI (PONTEVEDRA).- La histórica ciudad pontevedresa de Tui fue sede de la celebración de una jornada de promoción del Camino Portugués, que contó con una alta aceptación, como lo evidencia que 24 horas antes ya se había completado el aforo establecido por las medidas preventivas de la pandemia.

El acto de inauguración contó con la presencia de Ildefonso de la Campa, Director S.A de Xestión do Plan Xacobeo, y Enrique Cabaleiro, Alcalde de Tui, acompañados por el Gran Maestre y el Vicepresidente de la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago, Miguel Pampin y Alejandro Rubín, respectivamente.

El historiador Rafael Sánchez abrió el panel de conferencias haciendo un recorrido por la historia del Camino Portugués para dar paso al actor Rubén Ríos, que con su conferencia “Camiños de empatía” puso en valor el legado y la experiencia de nuestros mayores, acercándonos su testimonio a través de una proyección parcial del documental “Camiñantes do Noso”.

Miguel Ángel García Correa, Presidente de la Asociación de Alfombristas del Camino de Santiago presetnó el proyecto “Alfombristas De Santiago. Un proyecto mundial” y como broche final a las intervenciones, Bruno de Llano, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, habló de la importancia de la sostenibilidad en el Camino. El grupo folclórico Arume de Malvas puso la nota musical a los actos de la mañana, que continuaron con una visita al casco histórico, a la iglesia de San Domingos y a la Catedral de Santa Maria, donde los asistentes pudieron conocer, entre otras peculiaridades, la historia de los Sambenitos, de la mano de Rafael Sánchez y el Concejal de Turismo de Tui, Rafael Álvarez.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8