www.euromundoglobal.com

“Viaje extraordinario al interior de su cerebro”, aventura fascinante y libro de Juan José Isac

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 25 de febrero de 2021, 18:18h

25FEB21 – MADRID.- Se dice que el cerebro humano es la máquina más perfecta y desde luego es asombroso lo que conocemos de su mecanismo y lo que queda por conocer de él. “Viaje extraordinario al interior de su cerebro”, con el subtítulo de Con todo, una aventura fascinante, es el libro de Juan José Isac, que ha publicado Liber Factory en 629 páginas. Un libro de divulgación científica que vale la pena leer.

“Viaje extraordinario al interior de su cerebro”, aventura fascinante y libro de Juan José Isac

El libro se abre con el párrafo: “Una sola neurona puede estar conectada hasta con otras diez mil neuronas. Si todas las neuronas de su cerebro estuvieran conectadas de la mayor manera posible, el número potencial de conexiones sería mayor que el de todos los átomos del universo conocido”.

El libro “Viaje extraordinario al interior de su cerebro” abarca apartados como: Conociendo su cerebro por medio de su cerebro; Su majestad la neurona; La corteza cerebral; Circuitos en el cerebro; El cerebro parlanchín; El cerebro bien pensante; El cerebro durmiente; El cerebro estresado; El cerebro glotón; El cerebro retozón…

El autor nos dice en el prólogo que tras el formidable éxito de su anterior tratado sobre el cerebro “Manual del perfecto cerebro descerebrado”, viene este otro libro como compendio preciso, y en la introducción asegura la buena noticia de que “su cerebro es único. No hay dos cerebros iguales”.

Desde el punto de vista físico, Isac describe el cerebro como “una masa viscosa, grisácea y arrugada que se halla en la parte superior de la cabeza, bien guardado en el interior de una caja craneal”.

Con buen humor y con datos el autor nos va enseñando singularidades del cerebro tan importante para el desarrollo humano y del que nos quedan tantas cosas por aprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8