www.euromundoglobal.com

Cómo se hace un museo”, libro para niños y mayores, editado por Nórdica

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 17 de febrero de 2021, 02:23h

16FEB21 – MADRID.- “Cómo se hace un museo” es un libro delicioso para niños y mayores, grande y encuadernado en pasta dura y desdoblamiento de hojas, publicado por la editorial Nórdica. Dividido en tres partes, informa bien, con ilustraciones en color de: La historia de los museos; Como funciona un museo, y Cómo se hace una exposición.

“Cómo se hace un museo”, libro para niños y mayores, editado por Nórdica

Siguiendo itinerarios, se recorren los contenidos de distintos museos, de manera clara y ágil: El Museo del Prado, el de Historia del Arte de Viena; el Museo del Louvre; el Metropolitano de Arte de Nueva York… Y explica la tensión o diferencia entre uno y otro en “Kunsthalle vs. Museo”.

Se explica bien y con gracia la Cámara de Arte y Maravillas de algunos coleccionistas del pasado con curiosidades y/o escenas eróticas dignas de estar a buen recaudo. “Fue a finales del siglo XVI, cuando el emperador Rodolfo II trasladó su corte a Praga. Durante su reinado se dieron cita allí alquimistas, astrólogos, inventores, científicos y artistas de toda Europa”.

El libro habla y cuenta sobre curiosidades o rarezas como la piedra bezoar, el cuerno de unicornio y distintos ingenios mecánicos de algunos creadores y sabios.

En otros apartados habla de las pinacotecas, del gestor, curador o comisario de las mismas, así como de las exposiciones temporales que ilustran sobre artistas del presente o del pasado en una oportuna reunión de sus obras que siguen el orden cronológico o se estructuran en algún discurso planteado por el autor de la exposición.

También se da cuenta en el libro de las distintas actividades de un museo como son los audiovisuales, las visitas guiadas, las conferencias. El museo, casa de las musas es un foco emanante de arte y cultura

Se ilustra de como se protegen las obras de arte para que no las deteriore el tiempo y los factores ambientales, así como del peligro de los robos y recuerda el momento en que se robó la Mona Lisa de Leonardo del Museo del Louvre, obra poco menos que de una gamberrada de artistas de la vanguardia histórica.

Un libro magnífico “Como se hace un museo”, publicado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Checa, con ilustraciones de David Bohm y Jiï Franta, junto a los textos de Ondriej Chrobak, Rostilav Korycanek, Martín Vanek y Jan Press, en colaboración con la Galería Moravská.

Un libro que mereció el premio Bologna Ragazzi Award.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8