www.euromundoglobal.com
Ana Ortega. “Perfiles del agua”, reciente libro de poemas, será presentado en el Ateneo de Madrid
Ampliar

Ana Ortega. “Perfiles del agua”, reciente libro de poemas, será presentado en el Ateneo de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 20 de enero de 2021, 02:23h

19ENE21 – MADRID.- “Perfiles del agua” es el reciente libro de poemas de la escritora Ana Ortega, que será presentado en el Salón de Úbeda del Ateneo de Madrid, el próximo lunes , día 18 de enero, a las 19,30 horas. Intervendrán en el acto, Octavio Uña, escritor y catedrático de Sociología y José Pérez de la Fuente, profesor y crítico literario, autor del prólogo de la poeta y presenta María Victoria Caro Bernal, directora de la Sección de Literatura. El libro ha sido publicado por Pigmalión.

El libro “Perfiles del agua”, 126 páginas, se divide en tres partes: La ribera discordante; Soledad de raíces y Vértigo de pinares.

Perfiles de agua” es una obra que recopila ocho años de la creación poética de Ana Ortega Romanillos (Alcolea de las Peñas, Guadalajara, 1952), una autora prolífica, inquieta indagadora y de un intenso lirismo. “La autora presenta una obra madura, reflexiva y vitalista, que nos va a transmitir el mensaje lírico de un alma en constante búsqueda de la verdad y la belleza, del sentimiento hecho palabra y de la reflexión sin condiciones”, dice José Luis Pérez Lafuente.

Para el prologuista, la poesía es algo intrínseco a la autora. Ana Ortega cuenta con ocho poemarios publicados y cuatro inéditos. Sus poemas figuran en varias antologías y algunos de ellos ha sido traducidos al portugués. Entre los títulos de sus libros: Al otro lado del río, Libro de haikus, Abrazando la poesía; Ámbar y azúcar

Hay un universo de agua solo nuestro

en las olas y en el rocío.

Con el agua dialoga la verdad.

El agua se encuentra con la grandiosidad

de nubes y mares.

Vengo del agua, vuelvo al agua,

En las aguas nace música.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/04/ana-ortega-poeta-invitada-de-la-mirada.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8