www.euromundoglobal.com
Javier Morales: Ocho relatos en el libro “La moneda de Carver”
Ampliar

Javier Morales: Ocho relatos en el libro “La moneda de Carver”

Por Julia Sáez-Angulo
lunes 11 de enero de 2021, 01:04h

10ENE21 – MADRID.- Ocho historias con una visita literaria a los grandes escritores que murieron demasiado pronto es el contenido del libro de relatos “La moneda de Carver” (136 páginas), publicado por la editorial Reino de Cordelia. El diseño de la cubierta y sobrecubierta está inspirado en la obra de Edward Hopper.

El autor se confiesa aficionado lector de biografías y des John Berger, amen de taca que se le quedaron grabadas las de Albert Camus y José Antonio Gabriel y Galán, porque nació como él en Plasencia (Cáceres).

Lector y admirado del ruso Chejov por el humanismo de los personajes en sus cuentos, a los que mira y describe sin juzgar, Javier Morales (1968) es periodista y profesor de escritura creativa en distintos foros, al que le gusta experimentar en la narrativa para dejar finales abiertos o cortados, como una forma de implicar al lector. Informar y omitir daros es un juego del autor con el lector. Se confiesa más narrador que escritor por su gusto en contar historias propias y ajena, como Sherezade.

Entre los libros del autor figuran los de relatos: La despedida, Lisboa y Ocho cuentos y medio, además de las novelas Pequeñas biografías por encargo y trabajar cansa, y el ensayo autobiográfico El día que dejé de comer animales.

El libro “La moneda de Carver” se abre con una cita de la escritora italiana Natalia Ginsburg: “Escribir es un oficio bastante difícil, como veis, pero es el oficio más bonito del mundo”. Javier Morales se suma a la pléyade de narradores de cuentos y relatos españoles que enriquecen cada día más la literatura contemporánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8