www.euromundoglobal.com

Georges Santayana y sus “Ensayos de la historia de la filosofía”, editado por Tecnos

Por Julia Sáez-Angulo
sábado 28 de noviembre de 2020, 02:20h

28NOV20 - MADRID.- El filósofo español/norteamericano Georges Santayana es autor de “Ensayos de la historia de la filosofía”, libro editado por Tecnos. Acerados ensayos donde Santayana interpreta a otros filósofos.

Georges Santayana y sus “Ensayos de la historia de la filosofía”, editado por Tecnos

Con este libro se comprenden mejor a Platón, Spinoza, Locke, Berkley, Hegel, Marx, Spencer, el modernismo católico, Bergson Russell o Dewy, todos ellos en sendos capítulos explicativos. La relación del hombre con el mundo, clave de la filosofía, explicado por este profesor que se dedicó a la docencia en la Universidad norteamericana.

La traducción de los mismos se debe a Daniel Moreno Moreno.

Georges Santayana (1863-1952) ha publicado también en Tecnos: El estilo de la belleza, La vida de la razón, Tres poetas filósofos: Lucrecio, Dante, Goethe, y, Diálogos en el limbo.

En la introducción titulada “Santayana, lector discreto de filosofía” se dice: “La vida y la obra de Jorge/Georges Santayana presentan un aspecto híbrido característico, acaso como adelanto de un modo de estar cada vez más extendido ahora y habitual. De ahí que los estudiosos destaquen que pusiera en contacto ambas orillas del Atlántico y que estableciera un fructífero diálogo entre las culturas europeas y la cultura norteamericana”.

No olvidemos que Santayana era hijo de español y norteamericana, con residencia y vivencias a ambos lados del océano.

“Siempre atento a las modas filosóficas y científicas de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, Santayana, ante los excesos del tardorromanticismo y la barbarie que veía avecinarse, buscó en los griegos la cordura suficiente para afrontar con coraje la desintegración de la Modernidad. Su voz sonó con fuerza en el Harvard de sus años de poeta y profesor -1894-1912- y que alcanzó renombre internacional en los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial, acabó en un discreto silencio en los años posteriores a su muerte”.

El libro “Ensayos de la historia de la filosofía” publica a comienzos del mismo, la Vida y obras de Jorge/George Santayana, así como la bibliografía reciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8