www.euromundoglobal.com
Como aumentar la testosterona naturalmente
Ampliar

Como aumentar la testosterona naturalmente

lunes 21 de septiembre de 2020, 23:42h

21SEP20 – MADRID.- La testosterona es la principal hormona sexual masculina, pero las mujeres también tienen pequeñas cantidades. Esta, es una hormona esteroidea, producida en los testículos de los hombres y los ovarios de las mujeres. Las glándulas suprarrenales también producen pequeñas cantidades.

Durante la pubertad en los niños, la testosterona es uno de los principales impulsores de los cambios físicos, como el aumento de los músculos, la voz más profunda y el crecimiento del cabello. Sin embargo, tener niveles óptimos también es importante durante la edad adulta e incluso durante la vejez.

En los adultos, los niveles saludables son importantes para la salud general, el riesgo de enfermedad, la composición corporal, la función sexual y casi todo lo demás. Además, aumentar la testosterona de forma natural puede causar ganancias rápidas en masa muscular y vitalidad en solo unas semanas. Curiosamente, también juega un papel importante en la salud y el bienestar sexual de la mujer.

Es importante destacar, que hay maneras naturales en las que puedes aumentar la producción de testosterona. Una de las principales es hacer ejercicios y levantar pesas. El ejercicio es una de las formas más efectivas de prevenir muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Curiosamente, también puede aumentar su testosterona.

Un gran estudio de revisión encontró que las personas que hacían ejercicio regularmente tenían niveles más altos de testosterona. En los ancianos, el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, el estado físico y el tiempo de reacción.

El entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, es el mejor tipo de ejercicio para aumentar la testosterona tanto a corto como a largo plazo. Por otra parte, tomar cafeína y creatina monohidrato como suplementos puede aumentar aún más sus niveles cuando se combina con un programa de entrenamiento.

Es importante mencionar, que consumir de manera óptima grasas, proteínas y carbohidratos tendrá un gran impacto en la testosterona y en otros niveles hormonales. Por lo tanto, debes prestar atención a tu ingesta de calorías a largo plazo y a su estrategia de dieta. Hacer dieta constante o comer en exceso puede alterar sus niveles de testosterona.

Comer suficiente proteína puede ayudar a mantener niveles saludables y ayudar en la pérdida de grasa, que también está asociada con su testosterona. La ingesta de carbohidratos también juega un papel, con investigaciones que muestran que los carbohidratos pueden ayudar a optimizar los niveles de testosterona durante el entrenamiento de resistencia.

Para tener un aumento natural de testosterona, es necesario minimizar los niveles de estrés y cortisol. Tener niveles elevados de cortisol puede hacer que el nivel de testosterona se reduzca notablemente. Estas hormonas funcionan de manera similar a un balancín: a medida que una sube, la otra baja. El estrés y el cortisol alto también pueden aumentar la ingesta de alimentos, el aumento de peso y el almacenamiento de grasa corporal dañina alrededor de los órganos. A su vez, estos cambios pueden afectar negativamente sus niveles de testosterona. Tanto para una salud óptima como para unos niveles hormonales, debes intentar reducir las situaciones estresantes repetitivas en tu vida.

La vitamina D se está convirtiendo rápidamente en una de las vitaminas más populares del mundo. La investigación ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud y también puede funcionar como un refuerzo natural de la testosterona. Para aumentar la testosterona y aprovechar los otros beneficios de la vitamina D, intenta exponerte regularmente a la luz solar o tomar alrededor de 3000 UI de un suplemento de vitamina D3 al día.

Finalmente, tener un sueño reparador y de alta calidad ayudará que puedas aumentar tus niveles de testosterona naturalmente. Tener un sueño reparador es algo que tiene el mismo nivel de importancia de una dieta balanceada y de hacer ejercicio. La cantidad ideal de sueño varía de una persona a otra, pero un estudio encontró que dormir solo 5 horas por noche estaba relacionado con una reducción del 15% en los niveles de testosterona.

Aunque algunas personas parecen estar bien con menos horas de sueño, las investigaciones sugieren que dormir entre 7 y 10 horas por noche es lo mejor para la salud a largo plazo y la testosterona. Si cumplimos con estos puntos anteriormente mencionados, vamos a ver de manera notoria como nuestros niveles de testosterona crecerán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8