www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Cuestiones sobre accidentes de tráfico, X”

Por J.M.M. Caminero
domingo 13 de septiembre de 2020, 22:16h

13SEP20.- Un artículo periodístico sobre tráfico, lo percibo esencialmente, como ideas y sugerencias para perfeccionar algunos aspectos sobre esta temática. Quizás, por haber sufrido una accidente de tráfico muy joven, siempre he visto esta realidad, desde un lado práctico y pragmático, es decir, de cómo evitar accidentes. Quizás, esa prosa con esta temática y esta finalidad, orienta las palabras y las frases, hacia una dirección.

“Cuestiones sobre accidentes de tráfico, X”

O dicho, de otro modo, las sugerencias e ideas, no se pueden, me parece, llenar y rellenar con toda la oratoria y estética y poética que nos vienen desde Aristóteles, sino bajar a un terreno más prosaico, más sencillo, más simple, para que sea sugeridora dicha idea, de que otros la estudien y analicen y apliquen. Pero en más de treinta artículos sobre el tema es lógico y justo que el caudal de agua que brota de una mente, se agote. Por lo cual, sugiero si a alguien le interesa este tema, busque los artículos publicados en digitales, sobre este tema, de este autor, en el océano inmenso de Internet, o póngase en contacto con este escribiente…

- Debería ser obligatorio que las bicicletas, patinetes eléctricos o manuales y, otros artilugios similares, estos fuesen de colores vivos, amarillos, naranjas, y similares, y no de cualquier color, en todas sus partes, para que se viesen más y mejor. Incluso bicicletas y triciclos de niños…

Y, que las personas que los conducen, sea en ciudad o en carreteras o caminos, fuese obligatorio llevar cascos. Y estos cascos, fuesen también de colores vivos: naranjas, amarillos y similares. Y, no cualquier otro color.

En tercer lugar, por la inercia del movimiento, tuviesen luces, o alguna luz, igual que las bicicletas.

- Creo que se evitarían muchos accidentes, en cantidad y gravedad, si todo tipo de vehículos, incluso los infantiles de triciclo, bicicletas, monopatines, etc., el individuo que los dirigiese, sea adulto o niño, llevase casco, y que ese casco fuese de colores muy visibles, naranja, amarillo, y llevase también camisa de un color muy visible, y que ese vehículo, sea infantil o juvenil, sea de un modo de otro llevase alguna luz, por delante y por detrás. Y, esto fuese obligatorio en carretera o en ciudad, en aceras o en las vías…

Estimo que son medidas muy sencillas, y que permitirían ver a esos vehículos, más fácilmente, a los conductores de ellos, sean niños o adultos, y por tanto, evitar accidentes, y la gravedad de accidentes…

Estos accidentes o potenciales accidentes, pueden considerarse pequeños o pocos, pero quizás, el sufrimiento que producen no sea tan nimio, en cantidad y calidad. Además, si se recogiesen estadísticas a nivel regional o nacional o continental, nos daríamos cuenta que no es cosa pequeña. Algunos, esperemos un tanto por ciento pequeño, terminen en heridas graves, y también, algunos en muerte.

Estimo que este conjunto de medidas, y otras similares, sería de un coste mínimo y nimio, y serviría mucho para evitar todo tipo de accidentes, y de suceder, que disminuyesen sus consecuencias… Porque si un vehículo puede chocar con una moto, también puede hacerlo con una bicicleta y también con un monopatín, o un niño caerse de un triciclo…

- Todo ser humano comete errores y deficiencias, en la conducción también, por tanto, bastante es que tengas que soportar un error o dos o cinco en la vida, sin ser consciente o por diversas causas, que no intentes impedir los errores posibles, es decir, los más posibles de errores, siguiendo las normas y las reglas de la seguridad vial y de la legalidad de la conducción.

- No comprendo, no entiendo como a los monopatines, a las personas que los van conduciendo no es obligatorio, al menos aconsejable que lleven cascos de seguridad, aunque sean abiertos, no cerrados, con colores vivos. No lo entiendo y no lo comprendo… Además que lleven incorporado un timbre, además de luces, aunque sean pequeñas…

- Muchos problemas en las vías y carreteras se solucionarían, si cada persona llevasen sistemas de grabación, de tal modo y de tal manera, que fuese un seguro para ellos, en el caso de que sucediese algún accidente.

Habría que buscar una manera y una forma, al problema del acoso en las carreteras, personas que van bien conduciendo, pero quizás un poco más lentas, no llegan al máximo de la velocidad permitida, o incluso yendo a esa velocidad, que son acosadas por muchos conductores, tocándoles el claxon e incluso diciéndoles cosas. Poniéndoles nerviosas. Se habla mucho del acoso a las personas, en muchas formas y entidades sociales. Pero poco del acoso en las carreteras. Si hubiese un modo de grabar estas actuaciones, creo que mejoraría mucho la seguridad vial. Y, estimo que habría menos accidentes. Bien harían en hacer una campaña publicitaria de respeto a estas personas y a estos problemas. Y, desde luego buscar un procedimiento para que esas personas, que son acosadas puedan defenderse y puedan reivindicar sus derechos…

No hay derecho, que se aumente la presión sobre personas que yendo bien, vayan más lentas, porque pertenezcan a un sector social o humano, que sea más prudente, o por edad, o por otras razones…

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero (24 diciembre 2019-09 sept. 2020 Cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8