www.euromundoglobal.com
El mercado laboral en España en situación crítica
Ampliar

El mercado laboral en España en situación crítica

domingo 13 de septiembre de 2020, 21:15h

13SEP20 – MADRID.- La economía española suele encontrarse a la cabeza a nivel mundial asiduamente, y no precisamente por buenas noticias. Un sistema quebrado en el que se van dando pasos adelante a base de aumentar la deuda pública y el déficit, para poder sobrevivir en el presente, pero sin pensar en el futuro dentro de una década.

Las decisiones tomadas por parte de las autoridades agravan más cualquier golpe que sufra la economía, acrecentando cualquier crisis, como la actual motivada por la pandemia del coronavirus.

Una de las variables que más inciden en el día a día de la población española es la del desempleo, tal y como destaca una nota de SlotVegas.es. La dependencia de la economía española del turismo y de todos los servicios en torno a esta actividad, ha hecho que se produzca en estos meses una situación grave no vista antes. La crisis que afrontamos trasciende mucho más de lo sanitario, ya que miles de empleos se perderán al no poder realizar la actividad empresarial tal y como estaban acostumbrados años atrás.

Esta situación tan grave y de costes inimaginables aun, no ha afectado por igual a todos los sectores de la economía, si bien es cierto que la práctica totalidad de ellos, han visto reducida sus cifras tanto de facturación como de empleos generados. En los últimos meses, y ante el cierre de fronteras, y la imposibilidad de realizar una vida más o menos normal, las agencias de viaje (87,58 %), el transporte aéreo (81,26 %), las actividades de creación artística (72,78 %) y los de juegos de azar (70,13 %), son algunos de los ejemplos que más están sufriendo desde que se desencadenó la pandemia.

Aunque sin duda, explican siempre desde la redacción de Slot Vegas, es todo lo relacionado con el turismo es lo que ha sufrido un parón, que tardará años en recuperarse, si es que alguna vez vuelve a alcanzar los niveles pre-pandemia. En el mes de julio se firmaron un total de 233.752 contratos, una cifra muy inferior a los 486.151 de relaciones contractuales suscritos en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal. A ello hay que sumar la destrucción de empleos que se produjeron durante los meses anteriores en este campo.

Atendiendo a las Comunidades Autónomas, las islas, tanto Baleares como Canarias, y Madrid son las zonas en las que las actividades turísticas han disminuido con más fuerza. Los más optimistas del lugar, creían que tras la primera ola de contagios se atisbaba cierta luz al final del túnel, pero nada más lejos de la realidad.

Desde hace ya varias semanas y con las medidas tomadas para intentar reflotar algo las cifras económicas, la curva de contagios ha vuelto a aumentar exponencialmente, obligando a las autoridades a acometer de nuevo medidas restrictivas que han vuelto a detener la leve recuperación de la economía española.

Hasta donde llegarán los datos catastróficos a nivel económico de España en los próximos meses no se puede predecir. Es labor de cada persona, intentar tomar medidas individuales para contribuir a que podamos despertar de esta pesadilla cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8