www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Cueva del Lobo...”

A Trump se le rebelan los íntimos
Ampliar

A Trump se le rebelan los íntimos

Por Ignacio Vasallo
sábado 05 de septiembre de 2020, 22:43h

05SEP20 – MADRID.- Dos de los libros políticos más interesantes de este verano están dedicados al Presidente y este ha intentado secuestrarlos. Están escritos por personas que han pertenecido a su círculo más íntimo. Ambos han sido editados por Simon and Schuster , que forma parte del poderoso grupo de comunicación Viacom CBS que no se ha dejado intimidar.

A Trump se le rebelan los íntimos

El primero es la venganza del Gran Halcón, John Bolton, porque Trump no se ha comportado como un conservador genuino. El título “La Habitación donde ocurrió” nos recuerda la queja del futuro Vicepresidente Aarón Burr porque nunca le invitan a la “habitación donde ocurren las cosas” muy bien escenificada en el musical” Hamilton”,cuando canta posiblemente la mejor canción de la función “The room where it happens”.

Intenta entrar en la habitacion candidateándose a Secretario de Estado y al final lo consigue cuando es designado Asesor del Consejo Nacional de Seguridad, uno de los cargos más relevantes del Gobierno americano. Esos prolegómenos son lo más interesante del libro porque nos da ya las pistas de la improvisación y la falta de profesionalidad del equipo. Pero a partir de ahí la narración va perdiendo interés, que recupera en parte en el ultimo capitulo “el fin del idilio “sobre las ya infranqueables desavenencias con su jefe.

En medio más de doscientas páginas –treinta de fotografías y sesenta de anotaciones- que no cuentan casi nada que no hayamos leído en los periódicos resaltando la inmensa ignorancia, especialmente de la geografía del hombre más poderoso del mundo .Los distintos capítulos se ocupan de las relaciones con Turquía , Irán, Israel, Corea del Norte, China y Venezuela , donde predomina la gestión por el caos en la que se encuentra a gusto.

Es paradigmático el caso de Venezuela. En la Casa Blanca estaban seguros de la inminente caída de Maduro porque los generales pasarían a apoyar a Guaidó. Cuando esto no se produjo echaron la culpa a los cubanos como si no supieran que estaban allí y Guaidó dejo de tener interés al no ayudar a la reelección.

Bolton quería más mano dura en todos los casos por lo que se queja de que los llamados “adultos en la habitación“, los generales en el Gobierno no supieron deshacerse de la burocracia “clintoniana“ que les dejo el “peor de los Presidentes“ Obama.

Mucho más íntimo es el libro de la sobrina mayor, Mary Trump “Too Much and never enough”, Demasiado y nunca suficiente, como mi familia creó al hombre más peligroso del mundo” en el que suelta todas sus frustraciones acumuladas a lo largo de los años explicadas profesionalmente puesto que ella es Doctor en Psicología Clínica en una historia de la familia que se remonta a los años treinta con el enriquecimiento del abuelo Fred , padre de Donald y promotor inmobiliario tipo Jesus Gil.

Mary es hija del hermano mayor del Presidente, Freddy muerto a los 42 años como consecuencia del alcoholismo y abandonado al igual que su viuda y sus hijos, por su padre y hermanos.

El relato de Mary es simplemente aterrador. Como el abuelo desheredó, compinchado con los otros hijos, a Freddy porque era un perdedor, en una maniobra de ocultación de bienes que sumió en la pobreza a algunos miembros de una familia billonaria.

Fred era un sociópata que transmitió a su hijo Donald los trazos más negativos de su carácter, como el egoísmo y la incapacidad de distinguir entre el bien y el mal convirtiéndolo en algo tan sencillo como bueno es lo que me beneficia y malo lo que me perjudica y el absoluto desprecio de las normas que ya demostró de joven cuando contrató a un competente compañero para que le hiciera el examen de ingreso a la Universidad, que él no hubiera podido aprobar por su incapacidad para aprender en general y para asimilar la información escrita en concreto.

Si a ello añadimos la crueldad con los que considera más débiles tenemos un retrato que nos hace comprender que el objeto del texto de Mary sea, según ella, colaborar a que su famoso tío no vuelva a ocupar la Presidencia tras la elecciones de noviembre y se eviten desgracias aún mayores no solo en Estado Unidos sino en todo el mundo.

John Bolton

The room where it happened (La Habitación donde ocurrió) Simon and Schuster.

Mary Trump

Too much and never enough -. How my family created the world most dangerous man (Demasiado y nunca suficiente . Como mi familia creo al hombre más peligroso del mundo) - Simon Schuster

Ignacio Vasallo

Destacado profesional del sector turístico en España. Fundador y primer Director General de Turespaña. Ha sido consejero de Turismo en Estocolmo, Nueva York, Milán, Londres y Paris.

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8