www.euromundoglobal.com
El ceviche, el plato insignia de la gastronomía peruana...
Ampliar
El ceviche, el plato insignia de la gastronomía peruana...

De la rica y sabrosa gastronomía peruana

  • Que comer es un placer está claro. Sin embargo, lo que buena parte de la población no sabe es que, según los estudios, se trata de un placer que reside en el cerebro y no en el paladar.

lunes 31 de agosto de 2020, 21:32h

31AGO20 – MADRID.- En cualquier caso, la gastronomía se ha convertido en algo inherente a la cultura de las distintas regiones y países que existen en el mundo. Tal es así, que el turismo gastronómico ha ido ganando adeptos hasta posicionarse entre los predilectos de una buena parte de los viajeros.

Esto es quizás lo que ha motivado también la proliferación de locales de restauración que ofrecen platos típicos de casi cualquier lugar del mundo, poniendo la gastronomía peruana, argentina, mexicana, china, japonesa, tailandesa, italiana, francesa o árabe, por mencionar solo algunas, al alcance de cualquier paladar que desee degustarlas.

Pero no solo eso, sino que muchos han querido fusionar lo mejor de la gastronomía de lejanos países con lo mejor de la gastronomía nacional, como es el caso del Restaurante La Cachimba Fusión, en el que el mestizaje entre las cocinas peruana y asiática junto a las más tradicionales recetas de la gastronomía gallega es capaz de sorprender y cautivar a los paladares y cerebros más exigentes.

Y mientras que la gastronomía gallega es, sin duda, una de las más conocidas y mejor valoradas del país, la gastronomía peruana, pese a ser de las más ricas y variadas del mundo, es una gran desconocida para buena parte de la población.

Pero, ¿cuáles son los platos típicos de la gastronomía peruana?

El ceviche es, indiscutiblemente, el plato insignia de Perú, un plato en el que se combinan armoniosamente los mejores ingredientes del mar y de la montaña.

Prepararlo puede parecer sencillo, dado que consiste en marinar la carne de un pescado de la mejor calidad con limón, ají, culantro, cebolla morada, sal y pimienta, pero lo cierto es que solo los mejores chefs son capaces de servirlo en el punto óptimo y acompañado de camote, que aportará el sabor dulzón, así como del omnipresente maíz, tanto desgranado como tostado.

Entre los platos peruanos más conocidos se encuentran también aquellos que tienen la carne de cuy como protagonista, el rocoto relleno, solo apto para los que disfrutan del picante, el ají de gallina, o la papa a la huancaína, siendo todos ellos una pequeña representación de una gastronomía tan rica que ha sido merecedora a lo largo de los años de infinidad de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8