www.euromundoglobal.com
¿Cómo elegir el mejor pienso para mi perro?
Ampliar

¿Cómo elegir el mejor pienso para mi perro?

viernes 28 de agosto de 2020, 22:40h

28AGO20 – MADRID.- Cuando tenemos mascotas en casa y queremos darle lo mejor, seguramente una de las cuestiones en las que debemos fijarnos es el pienso, considerando que existe una enorme cantidad de alternativas en este mercado. De hecho, basta echar un vistazo a los sitios web especializados, para encontrarnos con muchísimas opciones en alimentos para mascotas, cada una con sus características y precios.

A partir de ello surgen las preguntas acerca de cuál es la mejor alternativa para nuestros amigos de cuatro patas, recurriendo siempre a comidas que sean equilibradas en cuanto a sus componentes, que les otorguen los nutrientes que necesitan, y que además resulten sabrosas para ellos.

En este contexto, y de cara a una comparativa piensos para perros, vamos a enseñarte algunas de las cuestiones que deberías tener en cuenta al momento de elegir, para llevarte siempre el mejor:

Comparar la calidad

Si echamos un vistazo a las etiquetas de los distintos piensos, vamos a descubrir que todos se parecen bastante entre ellos y que, casi, no hay diferencias sustanciales. La mayoría comparte porcentajes similares de calcio, hidratos de carbono, proteínas y grasas. No obstante, eso no quiere decir que no haya algunas particularidades en cuanto a los ingredientes que utilizan.

Los piensos de buena calidad suelen sobresalir por sus altos porcentajes de ingredientes como pollo, carne y otras proteínas de origen animal. Si estás buscando el mejor pienso para yorkshire o cualquier otra raza, deberías intentar priorizar estas opciones.

Luego están las soluciones basadas en soja, que aportan menos proteínas pero son más económicas.

Comparar los precios

Una vez que hayas repasado un poco la calidad general de cada uno de los piensos, debes entrecruzar ese dato con el de sus precios. Y si bien esto tiene que ver también con el marketing que hay detrás de cada uno, rara vez los alimentos más baratos son de buena calidad.

¿Cómo saber si mi perro digiere bien el pienso?

Otra cuestión esencial ya no a la hora de seguir con un pienso sino de continuar escogiéndolo, es ver qué tal se siente tu mascota con él. Es fundamental que tu perro pueda digerir completamente el alimento, para absorber todos los nutrientes, quedando sólo el residuo que luego desechará. Por lo tanto, si compruebas que produce mucha materia fecal, eso puede ser un indicador de que la digestibilidad es baja. Si defeca con consistencia blanda, también deberías cambiar de pienso.

¿Qué pasa con el sabor?

Claro que hay una última cuestión en la que no solemos detenernos porque no nos afecta directamente, pero sí a nuestras mascotas. Estamos hablando del sabor de cada uno de los piensos.

Una vez que hayas comprobado cuáles son buenos y responden bien a las necesidades de tu mascota, te recomendamos que le permitas escoger entre esas alternativas, poniendo un puñado de cada pienso para ver cuál decide comer primero. Eso te indicará cuál es el que prefiere por su sabor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8