www.euromundoglobal.com
Tristán Pertíñez, Imagen de archivo
Ampliar
Tristán Pertíñez, Imagen de archivo

La Junta reconoce que el director del Centro de Estudios Andaluces traspasó nueve días después de ser nombrado alto cargo su empresa a los autores de la guerra sucia contra la izquierda

  • Tristán Pertíñez fue nombrado el 6 de marzo de 2019 y el 15 de marzo firmó la venta de Publick Worldwide a Josep Lanuza, que ya por entonces trabajaba a las órdenes de Aleix Sanmartín, un consultor que asesoraba a Pablo Casado

miércoles 26 de agosto de 2020, 22:23h

26AGO20 – MADRID.- La Junta de Andalucía reconoce que el actual director gerente de la fundación pública andaluza Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez, firmó la venta de la empresa de la que era administrador, Publick Worldwide, nueve días antes de ser nombrado alto cargo.

Dicha empresa fue utilizada por el consultor político Josep Lanuza, uno de los autores de la guerra sucia en redes sociales contra la izquierda en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, para cobrar durante la campaña anterior, la del 28 de abril, más de 400.000 euros del Partido Popular.

Fuentes del Gobierno andaluz consultadas por este periódico acerca de la información desvelada por elDiario.es señalan que, efectivamente, Pertíñez el 6 de marzo de 2019 fue nombrado por resolución como director de dicho centro, que hace de 'CIS andaluz' desde la llegada a la Junta de la coalición PP-Ciudadanos, con fecha de alta en la Seguridad Social el 7 de marzo del año pasado, detallan las fuentes. El mismo 6 de marzo de 2019 finiquitó su relación laboral con el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, añaden las fuentes, que indican que "previamente había trabajado fundamentalmente como autónomo".

Pese a que el acto de publicación en el BORME se hizo el 22 de abril, como ha informado este medio y como corrobora también la Junta, las fuentes indican que "el 15 de marzo firma la venta de la empresa que ha suscitado la información", especificando en cualquier caso que "los altos cargos tienen un plazo de dos meses para la publicación de sus datos en el Registro de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de la Junta de Andalucía". "En el caso de Tristán, este plazo finalizaba el 6 de mayo", explican las fuentes.

Pertíñez dirige el Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, desde la publicación de la Resolución 2/2019, de fecha de 6 de marzo, como viene contemplado en la presentación de la web. Pertíñez, según consta en dicha presentación, ha trabajado elaborando estudios de investigación de mercados y como consultor de exportación tanto para empresas andaluzas como extranjeras en países como Italia, donde estuvo residiendo.

Las fuentes no se han pronunciado acerca de si va a tomarse alguna decisión respecto al director gerente tras la información publicada este martes. Pertíñez traspasó la mencionada empresa a Lanuza, que ya por entonces trabajaba a las órdenes de Aleix Sanmartín, un consultor que asesoraba a Pablo Casado. Pertíñez ha asegurado a elDiario.es que, cuando la empresa recibió el contrato del PP de 411.400 euros, "estaba desvinculado de la misma" aunque, según el registro mercantil y según la propia Junta, no dejó de ser administrador único de la sociedad hasta el 22 de abril, igual que su socio Antonio Martínez Pinilla, quien se ha negado a responder a las preguntas de elDiario.es.

Javier Ramajo

@javierramajo

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8