www.euromundoglobal.com
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia
Ampliar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia

La OMS se muestra cauta ante el anuncio de la vacuna rusa contra el coronavirus

  • Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en conferencia de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic

miércoles 12 de agosto de 2020, 12:26h

12AGO20 – GINEBRA – SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, durante una videoconferencia de prensa.

”Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

La vacuna de Rusia, anunciada este martes por el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8