www.euromundoglobal.com
Cuidados para mascotas en tiempos de coronavirus
Ampliar

Cuidados para mascotas en tiempos de coronavirus

lunes 10 de agosto de 2020, 11:56h

10AGO20 – MADRID.- Con toda la situación de la pandemia por coronavirus, los seres humanos hemos tenido que acostumbrarnos a seguir una serie de sugerencias por parte de los expertos sanitarios que tienen por finalidad, evitar que resultemos enfermos y necesitemos de atención especializada.

Pues bien, mucho se ha dicho en los meses pasados acerca de las precauciones que debemos tener con nuestras mascotas, y si éstas pueden ser infectadas o transportar el Covid-19, con los peligros que ello implicaría. Ante la falta de certezas en el ámbito científico, sí creemos que es importante reforzar y desmitificar alunos supuestos cuidados para mascotas en este contexto.

Tomando como referencias la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), vamos a darte algunos trucos que mantendrán a tu amigo sano y tranquilo, incluso en estos días:

  • Entrenar su cuerpo, pero también su mente: los perros y gatos han tenido que adaptarse, en muchos casos, a las nuevas rutinas de sus amos. Eso genera que deban comprender otros procesos de comportamiento, y que puedan llegar a estresarse. Por eso no basta con sacarlos a dar unas vueltas o asegurarse de que se cansen físicamente. También hay que buscar juegos que los obliguen a esforzarse mensualmente. En YouTube encontrarás varios.

  • Limitar el contacto con otras mascotas: así como una buena parte de nosotros hemos sufrido el desarraigo de no poder reunirnos con familiares y amigos, es necesario que controles todo lo posible el contacto que tu perro tiene con otros perros. Nunca sabemos cuáles son los cuidados a los que están expuestos los demás animales, así que mejor guardar distancia.

  • Su piel no es como la tuya: no importa qué productos utilizas para proteger tu piel. Desde alcohol hasta alcohol en gel, pasando por otros preparados que has oído que son muy buenos. La mayoría de ellos pueden generar efectos adversos en tu mascota, sobre todo porque, debido a su pelaje, la piel que hay debajo en perros y gatos es más sensible.

  • Vuelta a la rutina: si eres de los que ya volvieron a sus puestos de trabajo, y tras esta excepcional experiencia tienes que volver a dejar a tu mascota sola durante la mañana o la tarde, ella necesitará acostumbrarse a tu ausencia de nuevo. Y la única forma de que lo haga es como lo hizo la primera vez: dejándole sola. Verás que sus quejas pueden aumentar respecto de los momentos previos al confinamiento, pero aún así debes salir y dejarle.

  • Cubrebocas, nunca: nuestros animales, sean perros, gatos o cualquier otra especie de compañía que tengamos en casa, no sólo no necesita de un cubrebocas o mascarillas para mantener su buen estado de salud, sino que incluso puede hacerle mal, impidiéndole respirar. Basta con que mantengas las medidas sanitarias para ti si quieres cuidarle.

Y ante cualquier duda, como siempre, lo mejor es que te pongas en contacto con veterinarios y especialistas que puedan darte una mano y, eventualmente, revisar a tu mascota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8