www.euromundoglobal.com
Di adiós al encrespamiento con nuestros consejos
Ampliar

Di adiós al encrespamiento con nuestros consejos

jueves 06 de agosto de 2020, 18:45h

06AGO20 – MADRID.- El pelo encrespado es una de las mayores preocupaciones relacionadas con el cabello. Tener un cabello encrespado no significa necesariamente que tengamos que preocuparnos por nuestra salud capilar, pero frecuentemente nos preguntamos qué podemos hacer para quitarle el frizz a nuestra melena y que se vea unificada y con un aspecto sedoso. En el siguiente artículo te mostramos varios consejos para quitarle el encrespamiento a tu pelo de manera sencilla.

En verano, no tener el pelo encrespado se convierte en una verdadera hazaña… la exposición al cloro, a la sal del mar, al sol y al aumento de los lavados y secados hace que nuestro cabello eche de menos esa humedad que tanto necesita para lucir bien. El problema se hace aún mayor si tenemos el cabello tintado y por eso, debemos asegurarnos de que utilizamos tintes de calidad que protejan nuestro cuero cabelludo y el aspecto tanto interno como externo de nuestro pelo. Si buscas una nueva opción para adquirir un tinte de calidad prueba a comprar tinte nirvel. Comprar productos de peluquería online no tiene por qué ser una desventaja a la hora de elegir lo mejor para nuestro cabello, de hecho, hoy en día todas las grandes marcas venden sus productos online a precios accesibles, como es el caso de Tricoval.

Tengas o no el pelo tintado, recomendamos que a la hora de lavar tu cabello lo hagas siempre con agua templada y no caliente, además de utilizar mascarilla con frecuencia, ver mascarilla nirvel. El aceite de argán o la miel (disuelta previamente en un litro de agua) también son buenas opciones, cuando son aplicados sobre raíces y puntas y posteriormente aclarados. Tanto las soluciones naturales como los productos cosméticos funcionan muy bien para hacer que tu pelo deje de verse encrespado porque al final, lo que estás haciendo es devolverle la humedad a tu cabello, sin la cual se vuelve quebradizo y frágil.

En el caso de los cabellos muy porosos, está igualmente aconsejado el uso de cualquier crema como por ejemplo la propia crema hidratante corporal o facial, ya que integrarán muy bien la hidratación que este tipo de crema proporciona. Por lo tanto, siempre que estemos utilizando nuestra mascarilla facial hidratante bastaría con continuar la aplicación por el cabello y de esta manera evitamos los olvidos que suponen muchas veces estas rutinas de cuidado corporal. Es un perfecto 2x1!

En cuanto a los productos que tenemos que evitar si no queremos tener un pelo encrespado, se encuentran las espumas o productos para el pelo que contengan alcohol, sulfatos o siliconas. Puede ser beneficioso reducir el uso de lacas y debemos evitar también frotar muy fuerte la toalla contra nuestro cuero cabelludo a la hora de secar nuestro cabello porque, de esta manera, estamos provocando que se pueda romper la cutícula y estamos electrizando nuestro cabello, lo que le dará un aspecto encrespado. Por el mismo motivo, no resulta aconsejable tampoco cepillarse o peinarse el pelo de manera enérgica sino de manera más lenta y suave.

En verano se recomienda secar el pelo al aire libre y, si no es posible, siempre que lo tengamos que hacer con secador procurar que haya una distancia considerable entre este y nuestro pelo. Además, es muy recomendable terminar de secar el pelo con aire frío. Otro truco es recoger el pelo secado al aire o un poco húmedo en moños y liberarlo al día siguiente.

Para un resultado aún más perfecto, los utensilios como ionizadores o cepillos iónicos también pueden resultar útiles contra el encrespamiento, así como los definidores de rizos hechos a base de aceite de onagra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8