www.euromundoglobal.com
Termatalia organiza el 1º Congreso sobre Agua y Salud
Ampliar

Termatalia organiza el 1º Congreso sobre Agua y Salud

  • Se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2020 pudiendo seguirse de forma presencial desde Ourense o bien virtual desde cualquier parte del Mundo.

Por A. del Saja (*)
martes 04 de agosto de 2020, 23:41h

04AGO20 – OURENSE.- Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar, Anuncia la celebración del 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud, que podrá seguirse de forma presencial en la ciudad gallega de Ourense o bien de forma virtual desde cualquier parte del mundo.

Será, sin duda, uno de los mayores puntos de encuentro profesional y uno de los más importantes foros internacionales de conocimiento y formación especializada en estos sectores. Este 1º Congreso se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2020, fechas en las que suele desarrollarse cada año Termatalia.

El programa científico de este congreso tratará el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar. Tal y como indicó el presidente del comité, Manuel Baltar, “el termalismo tiene que tener un protagonismo especial en la etapa post COVID-19”. Por este motivo, una de las sesiones prestará especial atención a la situación vivida por el sector en relación a la pandemia. Contará con conferencias en las que se expondrán casos reales y experiencias que versarán sobre los protocolos de seguridad que se están aplicando en el sector y mesas de debate centradas en la reactivación del sector, en cómo afrontar el futuro con una menor incertidumbre y cómo reducir el impacto económico.

La Asociación Europea de Estaciones Termales, ESPA, puso de manifiesto que la pandemia por coronavirus: “esta situación es el momento adecuado para reconocer a la Balneología y la importancia que tiene la prevención para preparar el sistema inmunitario como parte de un estilo de vida saludable. La situación actual ha obligado a la comunidad médica a reinventarse y a sentar las bases para aplicar nuevos principios en la era COVID ". Esto es una ventaja para los países que cuentan con amplios recursos naturales como las aguas termales, que con el adecuado proceso de capacitación, certificación y legislación pueden representar una oportunidad para el desarrollo de nuevos destinos de salud o puesta en valor de los ya existentes.

La participación en este Congreso será de forma gratuita mediante invitación de Termatalia o de las entidades colaboradoras con la feria. El formulario de inscripción y el programa de conferencias estará disponible en las próximas semanas. Habrá Jornada dedicada al Turismo de Salud en tiempos de COVID; Sesión Científica sobre Hidrología Médica, Hidrogeología, Agua Envasada y Salud; Jornada de Turismo, Innovación y Sostenibilidad; y experiencias de Ciudades Termales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8