www.euromundoglobal.com
Inaugurada la exposición de Helen Fernández
Ampliar

Inaugurada la exposición de Helen Fernández

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

martes 04 de agosto de 2020, 23:29h

04AG020 – MOTA DEL CUERVO (CUENCA).- La pintora guipuzcoana y afincada en Valladolid, Helen Fernández, hace su escala en Castilla-La Mancha, con una exposición titulada “En un lugar de la Mancha” en el espacio que tiene para estas exposiciones el molino Goethe en Mota del Cuervo (Cuenca). Una estancia reducida, pero bien nutrida con obras de la artista.

Inaugurada la exposición de Helen Fernández

Su temática es amplia de los que desarrolla ampliamente: Figura, retrato, bodegón, paisaje urbano y campestre o marítimo.

Por su interés donde más destaca en el tema urbano que desarrolla espléndidamente, siempre con una doble intencionalidad, incluyendo otros temas que hacen interesarse al espectador. Sus figuras en distintas poses y temas, muchas veces son antropológicas de otras etnias, intentando captar el sentir y la expresión de las personas. También son bastante interesantes las otras especialidades.

Domina el dibujo, el color y sus gamas, control total de la perspectiva llegando muchas veces muy cerca del hiperrealismo.

En definitiva, una artista que promete, en el arte de Apeles y reconociendo que ha nacido una gran artista castellano-leonesa.

HISTORIAL ARTÍSTICO

Elena Fernández Camazón, llamada artísticamente Helen, nació el 13 de agosto de 1973 en San Sebastián, Guipúzcoa Desde los 2 años, modeló su ser en Valladolid, por lo que adopta el gentilicio de vallisoletana.

De profesión Delineante. En el arte autodidacta y a la par hija del prestigioso pintor y descubridor de la Flammagrafía Vicen, por el que se impregna desde que nace de los conocimientos de su padre y aprende su técnica.

Domina las técnicas del óleo, lápiz, pastel, acuarela y Flammagrafía. Pero es por el óleo por el que se decanta, por su fuerza, cree es la reina de las técnicas.

Ha expuesto colectivamente en más de cuarenta certámenes e individualmente en casi una veintena de exposiciones, entre otros. Ha sido seleccionada en más de una quincena de exposiciones

Además, es miembro y Presidenta de La Unión Artística Vallisoletana. A.E.P.E. (Asociación Española de Pintores y Escultores) Madrid. Associació Cultural Projecte Desat’Art Barcelona. VEGAP Madrid

Fragmento)
Ampliar
Fragmento)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8