www.euromundoglobal.com
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mejorará las medidas de seguridad, acceso y tráfico en la playa de Las Teresitas
Ampliar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mejorará las medidas de seguridad, acceso y tráfico en la playa de Las Teresitas

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

jueves 23 de julio de 2020, 21:43h

23JUL20.- La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, tras mantener una serie de reuniones de urgencia en los últimos días, ha puesto en marcha todos los trámites y acciones necesarias para mejorar la seguridad y el acceso a la playa de Las Teresitas.

Alonso, tras analizar la información recibida desde los diferentes servicios implicados en esta materia, desde la Policía Local a Protección Civil, Medio Ambiente y el propio distrito de Anaga, consideró que “debemos dar un salto de calidad y contar con datos objetivos sobre cuestiones como el nivel de ocupación o aforos, ya que con esos datos podemos agilizar la toma de decisiones en cada momento y es una garantía para los propios ciudadanos”.

El sistema tecnológico de cita previa y reserva por sectores que se implantará será reforzado con campañas informativas de doble vertiente: primero, concienciando sobre un buen uso de las reservas para que la mayor parte de la ciudadanía pueda disfrutar de la playa capitalina.

Otro de los puntos analizados se refiere a la congestión de vehículos que se produjo en las horas punta de acceso a la playa. Aunque este es un problema que se repite los días festivos y fines de semana, desde la Policía Local se reforzará en esas jornadas la presencia de los agentes, “tanto en la rotonda de acceso a la playa, como en la propia carretera hacia San Andrés.

Precisamente, otra de las cuestiones a mejorar pasa por la faceta informativa, en primer lugar, recordando a la ciudadanía que los semáforos de playas que ofrecen datos sobre la situación en Las Teresitas y Las Gaviotas y están instalados en el cruce de Ramblas de Santa Cruz con la avenida Anaga y junto a la Escuela Náutica, “se circunscriben al cierre de las zonas de aparcamiento de ambas playas, una cuestión muy importante y que puede darnos la oportunidad de cambiar de plan o itinerario con cierta antelación si vamos en vehículo privado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8