www.euromundoglobal.com
Un total de 272 playas españolas y 24 puertos deportivos obtienen la Bandera Q de Calidad
Ampliar

Un total de 272 playas españolas y 24 puertos deportivos obtienen la Bandera Q de Calidad

Por A. del Saja (*)
lunes 20 de julio de 2020, 22:40h

20JUL20 – MADRID.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del Instituto de Caliad Turística de España (ICTE), Miguel Mirones, han hecho entrega de las Banderas Q a las 272 playas y 24 puertos deportivos que se han logrado certificar por la calidad de los servicios prestados.

Andalucía lidera el ranking con 102 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 53, la Región de Murcia con 40, Islas Baleares con 24 y Galicia con 20. Cataluña ha logrado 15, Cantabria 11 y Asturias 3. Ceuta logra 2 y Euskadi y Canarias cierran la lista con una cada una.

La Ministra Reyes Maroto ha afirmado que en el camino hacia la “nueva normalidad”, afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos. Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha subrayado “el esfuerzo de ayuntamientos que ya tienen en su ADN de gestión turístico la calidad como herramienta fundamental de gestión de los recursos públicos”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8