www.euromundoglobal.com
El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.
Ampliar
El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.

La Casa Blanca cuestiona al doctor Fauci por errores en la pandemia del coronavirus y criticar a Donald Trump

  • Al principio de la pandemia, el especialista en inmunología dijo que “la gente no debería caminar con mascarillas”

martes 14 de julio de 2020, 01:48h

14JUL20 – WASHINGTON – EEUU.- La Casa Blanca le ha puesto el ojo al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, debido a los incesantes casos de coronavirus en Estados Unidos y, principalmente, por contradecir a Donald Trump en reiteradas ocasiones. La tensión entre los dos personajes ha crecido públicamente a través de distintas entrevistas y declaraciones.

“Varios funcionarios de la Casa Blanca están preocupados por la cantidad de veces que el Dr. Fauci se ha equivocado”, dijo un funcionario a CNN.

El funcionario recordó un episodio en el que Fauci minimizó la pandemia desde el inicio. Incluso recordó unas polémicas declaraciones del especialista: “La gente no debería caminar con mascarillas”.

En una entrevista, el médico respondió a la afirmación del mandatario de que “el 99%” de los casos de covid-19 en EE.UU. son “totalmente inofensivos”, aclarando que no sabía de dónde sacó el número el Trump.

La semana pasada, Trump criticó a especialista en inmunología en la televisión nacional: “El Dr. Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”.

Un alto funcionario de la administración de Donald Trump mencionó a CNN que algunas autoridades de la Casa Blanca no confían en Fauci, especialmente por su relación con el presidente.

Otros funcionarios dijeron que, pese a tener desacuerdos con los métodos de Fauci, no dudan de su buena fe respecto a la pandemia y a la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8