www.euromundoglobal.com
ASMR: Qué es y en qué consiste
Ampliar

ASMR: Qué es y en qué consiste

  • El término ASMR procede del inglés y significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

jueves 09 de julio de 2020, 22:16h

09JUL20 – MADRID.- Tal y como se puede intuir el ASMR es una experiencia que se caracteriza por la creación de una serie de estímulos sensoriales. Estos tienen el objetivo de crear una respuesta sensorial placentera a quien los recibe, tanto que algunos de los términos que se discutieron para darle nombre al ASMR son "masaje cerebral", "hormigueo en la cabeza", u "orgasmo cerebral".

Finalmente, el hecho de que este fenómeno no tenga relación ni el fin de provocar una excitación sexual, inclinó a los defensores de esta sensación a darle un nombre más relacionado con su naturaleza relajante.

Esta experiencia consiste en la creación de estímulos para provocar una placentera sensación de calidez y relajación que en ocasiones está acompañada de un hormigueo que se siente en la cabeza, cuero cabelludo, columna y regiones periféricas.

El ASMR puede crearse de varias formas, a través de la voz, utilizando objetos y materiales diferentes para crear sonidos, e incluso de forma visual.

Tanto es el éxito en la actualidad de este fenómeno, que puede encontrar tienda objetos ASMR especializadas en la venta de artículos para generar respuestas sensoriales positivas.

De entre los productos más vendidos destacan aquellos relacionados con el slime, que consiste en la manipulación de materiales de diferentes texturas como la arena cinética, jabón o plastilina. También es muy popular la venta de micrófonos para crear vídeos relajantes y audios de asmr en español o para crear sonidos de manipulación de objetos o procedentes de la naturaleza.

Principales variantes de ASMR

El ASMR comenzó a popularizarse en 2007 cuando a través de un foro de internet varios usuarios describen el placer que sentían como respuesta a ciertas experiencias sensoriales externas que funcionaban como técnicas para relajación.

Tras varios estudios de psicólogos, científicos y demás defensores del ASMR, se llega a su punto más prolifero de conocimiento en 2010 cuando adquiere de manera oficial el nombre y las siglas que lo referencian.

En la actualidad podemos encontrar algunas variantes de ASMR que destacan entre otras. No obstante, el hecho de que cada persona sea más susceptible a unos estímulos que a otros, hace que constantemente se encuentren nuevas formas de crear estas sensaciones placenteras.

Las más populares y efectivas en gran parte de la población son:

  • Susurros: Casi el 75% de la población es sensible a escuchar una voz suave o susurrante.

  • Estimulantes auditivos no vocales: Hay otros sonidos como los ruidos ambientales o los que se producen con objetos que son muy efectivos en ASMR. Entre los más populares se encuentran los que se producen con papel, aquellos resultantes de manipular objetos de diferentes texturas, o los que se crean al golpear y rascar con las uñas y las yemas de los dedos (tapping).

  • Sonidos procedentes de masticar o beber: En la actualidad hay una gran cantidad de audios y videos youtube asmr donde la acción de masticar, morder, crujir, sorber y beber líquidos o alimentos, son el acto desencadenante de estas experiencias placenteras.

  • ASMR visual: Observar con atención una tarea puede producir sensaciones estimulantes. En esta variante hay que destacar algunas prácticas como el slime, los videos relajantes de maquillaje y los videos de creaciones digitales.

  • Estimulantes de atención personal: Ver y escuchar videos relacionados con la atención personal es una de las últimas tendencias de videos youtube ASMR. Entre las más populares cabe mencionar las consultas y exámenes médicos, sesiones de peluquería, masajes, cosquillas e incluso el ASMR de ropa donde un profesional toma medidas o manipula prendas.

¿Qué efectos produce el ASMR?

Los efectos del ASMR son parecidos a los de muchas técnicas para relajación. Estos estímulos placenteros de los audios y videos ASMR contribuyen a la relajación, reducen la ansiedad y mejoran la calidad del sueño.

Ese es uno de los motivos por los que se pueden encontrar gran cantidad de videos youtube asmr para dormir, ya que inducen al sueño de una forma cálida y placentera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8