www.euromundoglobal.com
El Ayuntamiento de Santa Cruz subvenciona proyectos en materia de igualdad por valor de 150.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento de Santa Cruz subvenciona proyectos en materia de igualdad por valor de 150.000 euros

PorJavier Franco Rubio – Miembro de FEPET - desde Santa Cruz ce Tenerife

sábado 20 de junio de 2020, 13:35h

20JUN20.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Igualdad, ha publicado su convocatoria de subvenciones de 2020 en materia de igualdad con una cuantía total máxima de 150.000 euros y desde el lunes pasado ha quedado abierto el plazo para que puedan presentar su solicitud aquellos proyectos y programas promovidos y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el marco de las acciones y objetivos contenidos en la Planificación Municipal en Materia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOM).

El plazo para la presentación de las peticiones de ayuda se prolongará hasta el próximo día 3 de julio y el importe a conceder por proyecto ha quedado establecido en 12.000 euros como máximo. Las entidades interesadas en tramitar la solicitud deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Consistorio en la dirección https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/tramite/t427.

Según explica la concejala de Igualdad, Ana Delia Darias, serán objeto de subvención “aquellos proyectos que se encuadren dentro del área de sensibilización y promoción de la igualad efectiva entre mujeres y hombres, así como del área de sensibilización y prevención de la violencia de género”. El objetivo del Consistorio al apoyar este tipo de iniciativas es que, a través de ellas, indicó la edila, “avancemos en la construcción de una nueva comunidad, en la que todas las personas sean capaces de desarrollar plena y libremente sus proyectos vitales”.

En concreto, podrán optar a subvención los proyectos o programas destinados a informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de la desigualdad y discriminación a la que se enfrentan las mujeres; fomentar la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en todos los ámbitos públicos y privados (salud, empleo, deporte, cultura, etc.); y promover la protección y defensa de los derechos de las mujeres.

Asimismo, podrán solicitar subvención los programas cuyo objetivo sea informar, sensibilizar, prevenir y actuar frente a las violencias machistas, con especial atención a aquellas mujeres en riesgo de exclusión o especial situación de vulnerabilidad; desarrollar actuaciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía que promuevan su implicación en la prevención y actuación frente a las violencias machistas; potenciar acciones de sensibilización y prevención frente a las violencias machistas (especialmente dirigidas a la población adolescente y joven); y desarrollar actuaciones dirigidas a los hombres, que promuevan su implicación en la prevención y actuación frente a las violencias machistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8